VOX "advierte" sobre el creciente número de traslados de inmigrantes a la península

El Gobierno ha confirmado que durante el año pasado, hasta 710 personas fueron trasladadas del CETI de Ceuta a la península, una cifra que VOX Ceuta advierte que aumentará

ceti
photo_camera ceti

En respuesta a la solicitud de VOX Ceuta, el Gobierno de la nación ha informado que durante enero de 2024, se atendió a 329 personas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, de las cuales 248 aún permanecen en el centro.

La senadora por Andalucía, Paloma Gómez, en representación de la formación, planteó una serie de preguntas en enero para obtener información sobre el número de inmigrantes que están siendo trasladados desde la ciudad autónoma a la península.

Según Moncloa, durante el año pasado, hasta 710 personas fueron trasladadas del CETI a la península. VOX Ceuta advierte que "este número aumentará", ya que desde el inicio del año, las entradas de inmigrantes han aumentado en un 316%, según los datos del Ministerio del Interior hasta el 1 de marzo.

Teresa López, vicepresidenta del partido en Ceuta, expresa su "preocupación" por el hecho de que durante el año pasado se hayan trasladado un promedio de 60 inmigrantes cada mes. López teme que esto pueda "generar un efecto llamada", ya que los recién llegados saben que en cuestión de semanas podrán trasladarse al resto del territorio nacional. López recuerda que llevan meses advirtiendo de esta situación, "mientras que el PP y el PSOE mantienen políticas que solo han incrementado la presión sobre la ciudad".

López señala que estos datos confirman por qué el CETI de Ceuta nunca está saturado: “Es debido a las continuas salidas de inmigrantes a la península, lo que solo incrementa el tráfico de personas, como estamos viendo en los primeros meses de 2024. Esto provoca que el número de entradas a Ceuta sea igual al número de traslados de la ciudad a la península”.

López insiste en que “el Gobierno de la Nación confirma con los datos que nos proporciona que sigue liderando como el gobierno que provoca más muertes con sus políticas”. Además, critica que el Ejecutivo de Sánchez, “lejos de querer detener la invasión inmigratoria que está sufriendo España, la está incentivando con salidas continuas hacia la península”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad