10-N: elecciones generales

Elecciones 10-N

Los 52 diputados electos de Vox acuden al Congreso a recoger su acta

Los 52 diputados de Vox (CEDIDA)
photo_cameraLos 52 diputados de Vox (CEDIDA)
La candidata electa por Ceuta, Teresa López, posaba junto a sus 51 compañeros a la llegada al Congreso. La Cámara Baja se constituirá el próximo 3 de diciembre. 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes a los 52 diputados que a partir del próximo 3 de diciembre conformarán el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados.

Acompañado por los diputados Javier Ortega Smith, secretario general de VOX; Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del GP VOX en la XIII Legislatura; Macarena Olona, secretaria general del GP VOX en la XIII Legislatura; Ignacio Garriga y Juanjo Aizcorbe, diputados electos por Barcelona; Lourdes Méndez y Teresa López, diputadas y cabezas de lista por Murcia y Ceuta, respectivamente, donde VOX ha sido la fuerza más votada, Santiago Abascal ha hecho un balance de cuáles serán las líneas generales a seguir en la próxima legislatura.

“Los 52 de Vox no sólo van a ser el dique de contención frente al separatismo, serán una garantía constitucional frente a las leyes liberticidas que el Gobierno quiera aprobar frente a cualquier intento de lesionar aún más la división de poderes”, ha asegurado.

En las elecciones del 10 de noviembre, Teresa López conseguía arrebatar al PSOE el escaño al Congreso gracias al apoyo de 11.738 ceutíes. Los mismo le pasaba a su compañero Juan Ros que se hacía con uno de los puestos al Senado, el otro quedaría para Daviz Muñoz Arbona del Partido Popular. Los socialistas, en esta ocasión, perdían también sus sillones en la Cámara Alta.

Está previsto que el próximo 3 de diciembre se lleve a cabo la sesión constitutiva del Congreso. 

Comentarios