10-N: elecciones generales

La candidata popular, que fue ministra de Sanidad con Rajoy, pide incentivos para que los médicos no abandonen la sanidad pública ceutí

Pastor agita la crisis catalana contra el PSOE y elude hablar de la exhumación de Franco

La número 2 de la lista del PP al Congreso por Madrid ha visitado hoy Ceuta para apoyar las candidaturas de los populares ceutíes a las próximas generales. 

“Estoy en el presente y en el futuro”. La número 2 en la lista del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha eludido hoy en Ceuta hacer ninguna valoración sobre la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco. Pastor ha desembarcado en la ciudad para mostrar su apoyo público a los candidatos que su partido presenta a las próximas generales.

Al igual que hiciera la pasada semana el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, Pastor ha dedicado buena parte de su intervención ante los medios a desacreditar la manera cómo el Gobierno socialista ha conducido la crisis catalana. La candidata ha exigido al presidente Pedro Sánchez que formalice un requerimiento al president de la Generalitat, Joaquim Torra, para que se avenga a cumplir con sus obligaciones constitucionales. “Fuera de la ley y la Constitución no hay nada”, ha sentenciado Pastor antes de acusar al Gobierno de definir como “normalidad” la situación vivida durante la pasada semana en Cataluña.

Pastor ha vuelto a referirse a la salida del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos como una “cortina de humo” utilizada por los socialistas durante la campaña electoral.


pastor vivasEconomía y sanidad

La popular ha lamentado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) –“la peor desde 2013”- que ha utilizado para concluir que “la crisis está llegando a España”.

Pastor ha propugnado también la creación de incentivos para favorecer la permanencia de los médicos especialistas en la sanidad pública ceutí. La candidata de los conservadores al Congreso ha participado hoy en la reunión de la sectorial de Sanidad del PP para, a continuación, mantener un encuentro con representantes de las organizaciones empresariales de la ciudad.

Comentarios