Actualidad

En el desfile terrestre participará el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión

Ceuta estará presente en el desfile militar del 12-O en Madrid

Vivas, junto al rey, antes del inicio de la parada militar el año pasado (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_cameraVivas, junto al rey, antes del inicio de la parada militar el año pasado (CEDIDA/ARCHIVO)
El acto contará con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá mañana sábado a los actos oficiales organizados con motivo de la Fiesta Nacional de España en Madrid. Así, Juan Vivas presenciará, desde la Plaza de Lima a partir de las 11.00 horas, el desfile militar en el que participarán unos 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo; 76 aeronaves y más de 100 vehículos.  En el desfile de este año se rendirá homenaje a los 30 años de participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior.

Los actos comenzarán con el salto paracaidista sobre la Plaza de Lima, a cargo de efectivos de la Brigada Almogáraves VI, que portarán la Bandera nacional. A continuación, tendrá lugar el solemne izado de la Bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España. Seguidamente tendrá lugar el desfile aéreo con la participación de aeronaves de Salvamento Marítimo, Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Una vez concluido el desfile aéreo comenzará el desfile terrestre, en el que participará el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, siendo la cuarta agrupación a pie en hacerlo. Tras el paso de las unidades a caballo, cerrará este desfile la pasada de la Patrulla Águila de la Academia General del Aire.

Como novedad, este año el Ministerio de Defensa ha invitado a tropas de Malí, Líbano y Mauritania quienes desfilarán en un lugar preferente como países invitados. Asimismo, y con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo se sumará al desfile la bandera del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Todos los actos serán presididos por los reyes de España, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Al término del desfile militar, y como es habitual, los reyes ofrecerán una recepción en el Palacio Real, a las 13.15 horas, a la que también acudirá el presidente Vivas.

Comentarios