Educación

ACUSA AL GOBIERNO DE "DEJADEZ"

Caballas denuncia la baja tasa de escolarización entre los niños de hasta 3 años

guarderia
photo_camera Dependencias de una guardería de la ciudad/ C.A.

El grupo parlamentario Caballas ha denunciado la baja tasa de escolarización que registran las aulas de la Ciudad entre niños de hasta 3 años. La coalición acusa al Gobierno de dejadez. 

El grupo parlamentario Caballas ha denunciado que la tasa de escolarización de los niños de 0 a 3 años se sitúa en la actualidad en un 15%, justo la mitad que la media nacional. La coalición contesta de este modo al anuncio hecho por el Gobierno local según el cual sostendrá 533 plazas de guardería para el próximo curso.

“Lo peor del dato de escolarización es que se mantiene inalterado desde hace cinco años, y no se ha puesto en marcha iniciativa alguna para avanzar en un futuro próximo”, se queja Caballas en un comunicado.

Los diputados de la formación acusan al Gobierno de “dejadez”. Según Caballas, la plantillas son insuficientes y completadas “fraudulentamente” a través de los planes de empleo. Además, la coalición recuerda que un edificio cedido por el obispado alberga desde hace años una de las dos escuelas infantiles que gestiona directamente la Ciudad. Caballas sostiene que estas instalaciones no reúnen las condiciones para acoger una institución educativa.

“Para el Gobierno del PP, la educación no es más que un eslogan con el que esconder sus vergüenzas”, concluye su nota Caballas.

Comentarios