Educación

Estudiantes y padres se concentran hoy ante la Delegación del Gobierno

plplpl
photo_camera Los estudiantes y padres protestarán ante la sede de la Delegación del Gobierno/ ANTONIO SEMPERE

Estudiantes y padres de alumnos participarán hoy lunes en la protesta convocada en la Plaza de los Reyes contra la decisión de Educación de suprimir varias modalidades de bachilleratos en la ciudad. 

La decisión del Ministerio de Educación de suprimir varias modalidades de Bachillerato en Ceuta encontrará hoy la primera respuesta de la comunidad educativa. Los alumnos de primero de Bachillerato del instituto Almina, junto con la asociación de padres y madre del centro, han convocado para las siete de esta tarde una concentración en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno. Los organizadores han recibido el apoyo de los estudiantes del resto de centros de la localidad.

La pretensión del Ministerio de Educación es que el  IES Almina no oferte ninguna modalidad de Bachillerato. La intención es transformar el instituto en  un Centro Integrado de Formación Profesional para el próximo curso escolar. Todos los alumnos que ya han realizado algún curso pre universitario tendrán que matricularse en otro centro.

En el instituto Puertas del Campo se perderá la modalidad de Ciencias, con más de una treintena de alumnos, y sólo mantendrá la de Ciencias Sociales. El Dibujo Técnico, que hasta ahora se ofertaba en el Abyla, tampoco estará disponible de cara al próximo curso, mientras que el Clara Campoamor pierde Humanidades.

Los únicos centros de Secundaria que mantendrán su oferta educativa son el Luis de Camoens y el Siete Colinas.

En total hay un centenar de alumnos afectados y 10 interinos pendientes de un hilo. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad