Educación

debe hacerse del 7 al 26 de agosto

FETE-UGT califica de "burla" los plazos establecidos para solicitar la implantación de la enseñanza bilingüe

niños en clase (2) (Custom)
photo_camera FETE-UGT califica de "burla" los plazos establecidos para solicitar la implantación de la enseñanza bilingüe / ARCHIVO /C.A.

El sindicato exige la publicación en el BOE de una corrección de errores por parte del Ministerio, a la mayor brevedad posible, que posibilite a los colegios de nuestra ciudad que lo deseen, solicitar la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés.

FETE-UGT considera, a través de un comunicado, que la publicación en el BOE de una Resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación territorial, para la selección de Centros de Educación Infantil y Primaria en los que se llevarán a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés, "con unas condiciones y plazos que imposibilitan su solicitud, solo puede deberse a una burla más del Ministerio hacia los docentes de Ceuta y Melilla, o a la incompetencia de sus dirigentes".

El sindicato se congratula de la noticia publicada, ya que la iniciativa es buena y esperada desde hace tiempo, pero "nuestro alborozo se tornó en estupefacción, al leer el contenido de dicha Resolución y constatar que en la misma se establece un plazo entre el 7 y el 26 de agosto, para cumplir los requisitos: Presentación de un proyecto bilingüe, autorización del director una vez informado el Claustro y el Consejo Escolar, con el acta correspondiente y solicitud individual de participación de cada docente.

"Requisitos imposibles de cumplir en el plazo establecido, como cualquier lector, sin necesidad de ser un experto en educación, puede deducir", lamenta el sindicato. 

FETE-UGT cree que la pretensión del Ministerio de que en el mes de agosto se celebren Claustros de Profesores o Consejos Escolares, "es una burla intolerable", ya que imposibilita a cualquier centro solicitar la implantación de la enseñanza bilingüe. "Por eso esperamos que se deba a la incompetencia del responsable ministerial, que no se ha molestado en comprobar, a la hora de su publicación, los requisitos que se establecían y los plazos para cumplirlos".

El sindicato exige la publicación en el BOE de una corrección de errores por parte del Ministerio, a la mayor brevedad posible, que posibilite a los colegios de nuestra ciudad que lo deseen, solicitar la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés.

Por su parte,la Dirección Provincial del MECD en Ceuta ha solicitado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes. 

Comentarios