Educación

Largas colas para adquirir los libros de texto y el material escolar

descarga (3)
photo_camera Largas colas a las puertas de una de las librerías (C.A.)
La imagen más característica de esta tarde por las calles de Ceuta es la de multitud de personas a las puertas de las librerías. 

La imagen más característica de esta tarde por las calles de Ceuta es la de largas colas a las puertas de las librerías. Ha comenzado el curso escolar y las familias ya tienen la lista con el material escolar que van a necesitar los alumnos y con los libros de texto.

Otros años las librerías entregaban el material escolar a los centros. Ahora, las nuevas ayudas indican que serán la propias familias quienes tendrán que recoger los libros en las librerías.

El cheque libro ya está en poder de los alumnos. El valor del cheque para los alumnos de Educación Infantil asciende a 90 euros, mientras que desde Primero de Primaria a Cuarto de la ESO, la ayuda será de 150 euros. En los casos del Colegio de Educación Especial de San Antonio y de las Aulas de Educación Especial del CEIP Mare Nostrum y del IES Siete Colinas, la ayuda se canalizará directamente como transferencia a los centros docentes.

Las diferencias respecto al programa de gratuidad se centran en que desparecen las trasferencias a los centros educativos, así como el banco de libros. El cheque libro no equivale a los libros de texto de las áreas troncales, se traducen en dinero, que a las familias se le descontará en la compra de los libros de texto en las librerías-papelerías pero sólo en los comercios que estén adscritos al programa de ayuda gestionado por la Ciudad. El cheque libro sólo se podrá canjear por libros de texto y no por otros.

Principales preguntas sobre el cheque-libro. 

 

Comentarios