«La puerta del diálogo esta abierta», responde el Ministerio a las demandas de los docentes

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, de visita hoy en Ceuta, asegura que será receptivo a las demandas de la Junta de Personal Docente, plasmadas en un documento firmado por 1.223 profesores ceutíes.

photo_camera La Junta de Personal Docetne entregaba este martes lsu escrito reivindicativo en la Dirección Provincial de Educación (C.A./ARCHIVO)
secretario de estado de educacion bar
El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar (C.A.)

«Tenemos que estudiarlo con atención: los sindicatos deben saber que la puerta del diálogo está abierta». Esta es la respuesta que el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha ofrecido a las reivindicaciones planteadas por el profesorado ceutí y plasmadas en un escrito avalado por la firma de 1.223 docentes. Bar ha visitado hoy Ceuta para asistir al acto de inauguración del Aula del Futuro, un proyecto impulsado por el Ministerio para la formación de docentes.

La Junta de Personal Docente registraba este martes en la Dirección Provincial de Educación un escrito donde, entre otras demandas, planteaba el establecimiento de la jornada lectiva de 23 horas en Primaria y en 18 horas para Secundaria, el aumento de recursos humanos, la bajada de ratios y la contratación de personal para atender a alumnos vulnerables, especialmente en el ámbito de las «necesidades específicas especiales» y, en particular, de los alumnos con TEA. 

Bar ha asegurado conocer el contenido del escrito y ha insistido en la voluntad del Ministerio de prestar oídos a todas las demandas de los profesores. «El profesorado está en nuestro centro de atención –ha defendido el secretario de Estado- Contemplo el asunto con optimismo y seguiremos hablando en los próximos días». El representante del Ministerio ha afirmado que buscaría un hueco en su agenda para atender a los representantes sindicales.

El secretario de Estado ha reconocido la existencia de problemas en la contratación del personal no docente destinado a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. «Son personal laboral, y hemos tenido alguna dificultad para sustituirlos con presteza», ha explicado. Bar ha asegurado que, en lo concerniente a estos servicios, la situación ha mejorado: «Es un problema histórico al que hay que dar una solución definitiva».