La reducción en una hora de la jornada escolar en junio y septiembre enfrenta a las «fampas»

Fampa critica que Fampa-Cuatro Culturas proponga eliminar la reducción en una hora de la jornada escolar durante junio y septiembre. La medida se adoptó para evitar que los estudiantes deban soportar los rigores del calor en esa época del año.

Una profesora y sus alumnos en el colegio San Daniel (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una profesora y sus alumnos en el colegio San Daniel (C.A./ARCHIVO)

La reducción en una hora lectiva de la jornada escolar ha roto las hostilidades entre «fampas». La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) ha criticado la reclamación planteada por su homóloga Fampa-Cuatro Culturas de suprimir ese recorte de jornada por las dificultades que, a su juicio, opone a la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores.

«No salimos de nuestro asombro –replica Fampa en un comunicado- Esta medida de flexibilización horaria se viene aplicando en nuestra ciudad desde hace más de medio siglo sin que haya sido cuestionada por nade hasta este momento». La directiva de Fampa, que subraya su condición de entidad que aglutina al 90% de las asociaciones de progenitores de alumnos en Ceuta, sostiene que la medida se adoptó con el único propósito de atender al interés del alumnado, que no afecta al horario del profesorado y que busca evitar que los estudiantes sufran los rigores del calor en esta época del año. «Esto es una obviedad sobre la que no merece la pena extenderse –prosigue Fampa- Así lo han entendido todos los equipos ministeriales desde que se implantó la democracia, incluyendo todos los servicios de inspección cuya finalidad es, precisamente, velar por que los procesos enseñanza aprendizaje se desarrollen de manera legal y adecuada».

Fampa critica, además, que, según ha explicado Cuatro Culturas, la Dirección Provincial de Educación considere aceptable la propuesta de eliminar la reducción de jornada. «Alguien que probablemente tenga “dificultad para aparcar a sus hijos o hijas” decide que es mejor “que se queden en el cole” para así no molestar a sus padres», concluyen los representantes de la entidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad