Inicio de expediente informativo: al ámbito judicial correspondería la aplicación de posibles medidas cautelares

La Inspección de Educación abrirá expediente por la denuncia de acoso en el Camoens

La ampliación de la denuncia formulada en comisaría por una madre ante un presunto caso de acoso escolar incluye a una octava niña, a la directora del centro y al profesor interino, Carlos Verdejo, este último por "dejación de funciones". 

1f79c450-adf2-4170-9f69-2d5f7dfe214e
photo_camera Sede de la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta

En casos como el sucedido en el Instituto de Enseñanza Secundaria con un supuesto caso de bullying donde se implica a alumnos, a la directora y a un profesor, a través de dos denuncias interpuestas, la segunda ampliada, por la madre de dos alumnos del centro, el primer paso es que la Dirección Provincial quiera conocer la versión del caso. 

Para eso, el mismo inspector del centro abrirá un expediente informativo o será una decisión que adopte la directora provincial, que podría enviar al Camoens a un funcionario del área de la Dirección Provincial de Educación. 

En estos momentos queda lejos referirse a la adopción de posibles medidas disciplinarias por parte de la Administración educativa hasta que en sedes policial y judicial se vean los hechos que son objeto de denuncia. Por tanto, los profesionales continuarán en sus puestos a no ser que un juez impusiera más adelante algún tipo de medida cautelar tras las primeras diligencias. 

La primera denuncia de la madre de los alumnos afectados se acompaña de un parte médico de Urgencias que prueba que la niña sufrió hematomas y contusiones en el cuerpo. 

En las denuncias están incluidos los nombres de ocho niños y niñas del centro IES Camoens, la directora, Carmen Caracena, y el profesor interino y diputado de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, profesor de Educación Física del Camoens, a quien la madre atribuye una "dejación de funciones", como recoge el atestado policial tras comparecer en la comisaría a finales de enero y de nuevo el pasado día 3 de febrero. 

Por ahora, el MEFP debe conocer el informe de la Inspección Educativa y estar a la espera de si el asunto se judicializa en próximas fechas.