ELECCIONES 2015

Carreira pide otra vez a Carracao que explique su paso por el Senado y atribuye a Hamed “mucha imaginación”

Los socialistas aseguran que no entrarán en la “estrategia de las descalificaciones”. “Sólo miente el que está acostumbrado”, declaran en un comunicado. 

carre1
photo_camera Emilio Carreira, en una intervención ante el pleno de la Asamblea/ ANTONIO SEMPERE

“Hamed tiene mucha imaginación”. “Carracao debe explicar cuántas nóminas cobró como asesor en el Senado”. La autoría de estas frases corresponde al portavoz del Gobierno de la Ciudad, Emilio Carreira, quien ha intentado desacreditar con estas palabras las críticas que MDyC y PSOE dedicaron ayer a distintos aspectos de gestión del PP en el Ayuntamiento.

La diputada Fátima Hamed, candidata a las próximas municipales por MDyC, fue la primera en recibir la andanada del portavoz del Gobierno. La formación de Hamed había criticado la tolerancia mostrada por la Ciudad hacia los incumplimientos en los plazos de entrega de la obra del parque de Santa Catalina. “Hay quien le gusta convertir las buenas noticias en malas noticias, pero Hamed no va a estropear esta buena noticia”, ha asegurado Carreira en referencia a la próxima inauguración del parque.

La censura más contundente del popular, sin embargo, tuvo por víctima al candidato socialista, José Antonio Carracao. En respuesta a unas declaraciones de la miembro de la ejecutiva local de los socialistas Sandra López, Carreira ha desviado el tiro hacia Carracao, al que volvió a reprochar sus servicios como asesor al Grupo del PSOE en el Senado. “Estamos esperando que nos explique cuánto cobró, por qué cobró y qué trabajo hizo”, ha retado el portavoz.

Las palabras de Carreira han encontrado la réplica de los socialistas, que a primera hora de la tarde remitían un comunicado en el que advertían que el PSOE no contradirá manifestaciones sostenidas en “insultos, mentiras y marrullería política”.

“Sólo insulta el que no tiene nada que ofrecer y sólo miente el que está acostumbrado”, asegura el comunicado de los socialistas.