Municipales 2015

ZARANDEOS Y GRITOS

Denunciado por repartir papeletas de una candidatura a las puertas de un colegio en El Príncipe

Momento en que la policía separa a los representantes de Caballas y MDyC enzarzados en una discusión / REDACCIÓN
photo_cameraMomento en que la policía separa a los representantes de Caballas y MDyC enzarzados en una discusión / REDACCIÓN

Un individuo ha sido denunciado por la Policía Nacional por distribuir papeletas de la coalición Caballas a las puertas de un colegio electoral de El Príncipe. En el Lope de Vega el de crispación entre los representantes de Caballas y PP ha ido creciendo a lo largo de la mañana.

La Policía Nacional ha denunciado a un individuo en un colegio electoral de El Príncipe por distribuir a sus puertas sobre con la papeleta de la candidatura de la coalición Caballas. Éste ha sido uno de los escasos incidentes que ha deparado la jornada electoral, transcurridas cuatro horas desde el inicio de las votaciones.

También en El Príncipe, los electores se han visto sorprendidos al descubrir como en una cabina de un colegio habían desaparecido las candidaturas de todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones, a excepción de una. 

En el Lope de Vega, en la zona centro, los ánimos estaban caldeados desde primera hora entre apoderados e interventores de Caballas y PP, que se acusaban mutuamente de intentar cambiar los votos. Tampoco ha ayudado la falta de espacio en la pequeña y poco ventilada habitación donde los miembros de las cinco mesas electorales están sentados frente a frente, en vez de en línea recta como suele ser habitual. Un clima de gritos y enfrentamientos que dejaban a los ciudadanos con la boca abierta. Incluso una redactora de este medio ha sido zarandeada por un representante de Caballas después de fotografiar el momento en que la policía separaba a varios representantes de MDyC y Caballas que se habían enzarzado en una acalorada discusión por el voto de un ciudadano. Acusaciones de unos y de otros de introducirse en las cabinas con las personas mayores para intentar influir en la elección de su papeleta.

En el resto de colegios electorales se mantiene la tranquilidad.

 

 

Comentarios