Elecciones 2019

"El Confidencial" constata una caída del PP y Unidas Podemos

Un sondeo concede el diputado al PSOE

Simón, segundo por la derecha, junto a los ministros Marlaska y Batet y los candidatos socialistas al Senado (CEDIDA)
photo_cameraSimón, segundo por la derecha, junto a los ministros Marlaska y Batet y los candidatos socialistas al Senado (CEDIDA)

De confirmarse las estimaciones de la encuesta, los socialistas ceutíes conseguirían imponerse por primera vez en unas elecciones generales desde 1993.

La encuesta publicada hoy por “El Confidencial” concede el diputado en litigio en las generales del próximo día 28 al PSOE. La estimación elaborada por IMOP Insight para el diario subraya una caída del PP en todo el país que quedaría plasmada en la pérdida de 50 escaños. La misma tendencia otorga a Unidas Podemos, que caería de los 71 escaños 34 diputados. PSOE, Ciudadanos y Vox crecerían hasta alcanzar, respectivamente, 135, 53 y 25 asientos en el Congreso.

De confirmarse las estimaciones de la encuesta, los socialistas ceutíes conseguirían imponerse por primera vez en unas elecciones generales desde 1993. En la generales de 2016, el PSOE quedó a más de 9.000 votos del PP, que superó el 51% de los sufragios emitidos.

El estudio de IMOP Insight llama la atención sobre el hecho de que los votantes que se le escapan al PP en estos últimos días no huyen a otras formaciones de derecha sino que pasan a engrosar las filas de los indecisos y los potenciales abstencionistas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad