El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, en Ceuta

El PSOE celebra su primer gran acto electoral con acusaciones al PP de "ir a rebufo" de Vox

El secretario de Organización socialista y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acusa a la derecha de menospreciar la Constitución: "No comparte ni el espíritu ni la letra, y desprecian muchos artículos, sobre todos aquellos que consagran derechos”,

Las críticas a los argumentos y las actitudes utilizados por la derecha en la precampaña han vertebrado las intervenciones de los dirigentes socialistas que hoy han participado en el primer gran acto electoral del PSOE en Ceuta. El secretario de Organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido el reclamo que ha atraído esta mañana a los salones del parador La Muralla a varias decenas de militantes y simpatizantes socialistas.

El acto había sido convocado como el de la presentación pública del candidato del PSOE ceutí a las próximas municipales del 26 de mayo, Manuel Hernández. Pese a ello, el protagonista del mitin, José Luis Ábalos, no ha hecho más que una mínima referencia a Hernández antes de defender sobre al atril el programa que los socialistas presentarán a las elecciones generales del próximo mes de abril.

José Luis ÁbalosÁvalos, durante su intervención (C.A.)

Sin alusiones específicas a Ceuta, Ábalos se ha ocupado durante su intervención de censurar a las formaciones de derecha, cuyo discurso ha presentado como ajeno a la Constitución. “No comparten el espíritu ni la letra del texto constitucional, muchos de cuyos artículos desprecian, sobre todos aquellos que consagran derechos”, ha reprochado el dirigente socialista.

Ábalos ha censurado la sintonía que cree apreciar entre PP, Ciudadanos y Vox, y ha acusado explícitamente a los populares de “ir a rebufo” de la estrategia que en esta precampaña viene utilizando la formación de extrema derecha. "Es lamentable que un partido como el PP, que ha gobernado hasta hace dos días, vaya a rebufo de una formación minoritaria, esencialista y franquista como es Vox: ¿Dónde ha quedado toda esa gente que estuvo gobernando el país?", ha recriminado el socialista.

El secretario de Organización ha trufado su discurso de advertencias a la involución que, a su juicio, puede traer consigo el crecimiento de las opciones de derecha. “No tienen ni idea de lo que es España”, ha lamentado Ábalos.

El socialista ha defendido también la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que ha acusado a los populares de obstaculizar inversiones cuya aprobación se ha demorado por su resistencia.