MDyC enfrenta su modelo de gestión empática a «la misma moneda de dos caras» (PP-PSOE)

Hamed espera una movilización masiva el 28 de mayo para expresar el hartazgo por los mensajes de la ultraderecha, pero también para poner pie en pared a la gestión de 23 años del PP

 El MDyC arropando a Hamed y preparados para empapelar Ceuta.
photo_camera El MDyC arropando a Hamed y preparados para empapelar Ceuta.

La candidata del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, Fatima Hamed, (“quiero convertirme en la primera presidenta de la Ciudad Autónoma de Ceuta”) ha arrancado la campaña pegando carteles, como manda la tradición en el barrio de Juan Carlos I. Y lo ha hecho para contraponer desde el minuto uno de esta campaña electoral que desembocará en las urnas el domingo 28 de mayo su proyecto con el del PP y el PSOE, que para ella son iguales.

“Sentimos en nuestras calles muchas ganas de cambio; de decir hasta aquí a muchas cosas, especialmente a los mensajes que ha estado lanzando la ultraderecha. Creemos y queremos que se produzca una movilización masiva en Ceuta y creemos que la gente está hastiada de unos modelos de hacer política de los partidos de implantación nacional, especialmente PP y PSOE que tienen cansada a la población porque ven que son distintas caras de la misma moneda. Le den la vuelta por donde le den, al final estás con el mismo modelo de gestión política que no mira ni beneficia a los ciudadanos. Ilusión, esperanza, compromiso total y absoluto con nuestra gente por encima de todo”, ha cerrado su discurso ante los medios Hamed justo antes de subirse a la escalera para pegar el primer cartel.

Para el Movimiento y su líder está claro que el PP ha perdido la oportunidad de solucionar los problemas tras 23 años en el poder. “Entendemos que en una ciudad tan pequeña como la nuestra, ni puede, ni debe, ni es beneficioso que haya tantísimas diferencias como hemos tenido”. Y si hay esas diferencias se debe a ese modelo de hacer política que ha tenido la ciudad durante los últimos 23 años, “absolutamente continuista” del PP. “Pretendemos que los ceutíes de una vez por todas dejen de confiar en ellos”.

Y que tampoco lo hagan en el PSOE porque “en los últimos años han tenido la oportunidad de gestionar lo público en connivencia con el PP y ni mucho menos se ha hecho o se ha mirado por los ceutíes”, ha explicado Hamed.

Contra ese modelo de dos caras y una misma moneda, de los partidos de implantación nacional, Hamed propone y reivindica su capacidad de ofrecer una alternativa que antepone los intereses de los ceutíes por encima de cualquier otra consideración. “El MDyC ha seguido siempre la misma senda. Hemos demostrado que para nosotros Ceuta y los ceutíes están siempre por encima de todo”, ha apostillado.

Hamed quiere que “quienes estén bien, estén mejor y quienes estén mal, dejen de estarlo”. Propone una gestión política con más “empatía” y en eso reivindica su equipo, gente de barrio, que sabe lo que es pasarlo mal. Y reclama la oportunidad “de gestionar, de dirigir y de gobernar”.

Y más allá Hamed ha tenido tiempo de lanzar ya algunos mensajes de cómo es esa gestión que plantea, la Ceuta a la que aspira si le dan poder los ceutíes el próximo 28 de mayo.

“Nuestros retos principales es que en nuestra ciudad todo el mundo tenga una oportunidad; que nuestra gente joven no tenga que dejar Ceuta para desarrollar su proyecto de presente y de futuro y que nuestras personas mayores sean mucho más y mejores atendidas; que nuestra ciudad se construya vivienda porque es viable y así lo haremos si los ceutíes nos dan su confianza. Y un modelo de gestión política basado en la transparencia, en la igualdad de oportunidades y en la creación de empleo”, ha prometido.