DEBATIR SUS 5 GARANTÍAS

Unas 20 personas participan en una nueva asamblea callejera de Podemos

Podemos ha celebrado en la Plaza Azcárate una asamblea para debatir con unas 20 personas las cinco garantías con las que el partido pretende "construir un nuevo país". El candidato al Congreso, Mohamed Faitah, ha dirigido la charla callejera.

podemos-azkarate-1
photo_camera Una veintena de simpatizantes se han dado cita en Azcárate / ANTONIO SEMPERE

podemos-azkarate-2Podemos ha celebrado una asamblea abierta en la plaza Azcárate junto a unos 20 simpatizantes, entre ellos representantes de Caballas como Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui con el obejtivo de “no perder nuestra esencia, el tú a tú”. Durante la reunión el portavoz del partido, Julio Basurco y el candidato al Congreso de los Diputados, Mohamed Faitah, han debatido sobre las cinco garantías que Podemos propone “para construir un nuevo país. Aqueremos recuperar el contrato social vigente desde la Transición y que en los últimos años PP y PSOE han roto”, ha explicado ante los medios, Faitah.

Las cinco garantías pasan por la reforma de la Ley Electoral “con más democracia”, la reforma de la Justicia “para mayor independencia”, recuperación “y blindaje” de los derechos sociales, creación de un Estado de Bienestar “fuerte” y acabar con la corrupción y las puertas giratorias, que “han tenido un claro ejemplo con Rodrigo Rato, que vimos como pasaba de ministro al FMI y a Bankia”, añade Faitah, al tiempo que declara que también se quiere discutir sobre un  modelo territorial “entre todos y en el que todos se sienta cómodos”.

En cuanto al modelo territorial, el candidato al Congreso asegura que hay que luchar para que los ciudadanos de Ceuta no sean de segunda y cuenten como el resto de los ciudadanos. “El modelo territorial de Ceuta es atípico y hasta alegal, y de ahí surgen gran parte de sus problemas”.