Los candidatos del PSOE piden frenar a la "ultraderecha" y evitar que desmonten los logros de Sánchez

Adil Mohamed, Blanca Gómez y Miguel Señor reclaman el voto para el PSOE este domingo para mantener derechos y medidas aplicadas por Sánchez como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la de las pensiones

photo_camera Candidatos del PSOE piden frenar a la “ultraderecha” y evitar que desmonten los logros de Sánchez"

El PSOE de Ceuta ha cerrado su campaña este viernes compartiendo desayuno con la prensa para lanzar al público su último mensaje que pasa de forma unánime por reclamar el voto de toda la izquierda ceutí este próximo domingo y evitar que un hipotético Gobierno de PP y VOX desmonte lo articulado por el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez durante estos últimos años. Y ahí entra la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral, la subida de las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital, medidas todas ellas que tal y como ha recordado la candidata al Senado, Blanca Gómez, contaron con el voto en contra de esas formaciones.

"Posiblemente si no votáramos toda la izquierda y no nos unimos pueden entrar esta ultraderecha y hacernos perder todos estos derechos. Invito a que vayan en masa a votar por el PSOE, por un gobierno progresista, por una ciudad y un país que avance; que no nos recorten”, ha explicitado Gómez.

El secretario general del partido, Juan Gutiérrez, ha acompañado a los candidatos en el desayuno y lo ha hecho para pedir el voto en el mismo sentido y con parecidos argumentos: "Tenemos dos opciones. La primera es retroceder si votamos al PP porque vamos a tener un gobierno de PP y VOX; y la segunda es avanzar, que es lo que estamos haciendo con el Gobierno del Partido Socialista”, ha manifestado Gutiérrez.

El candidato al Congreso, Adil Mohamed, ha pedido a “todos los ceutíes, sean de la ideología que sean, que reflexionen” este sábado “qué quieren que sea su maravillosa ciudad”. Y él ha lanzado su propuesta: “Yo quiero que sea un referente en diversidad, en igualdad, que el estado del bienestar que hemos estado trabajando, articulando leyes, reconociendo derechos, luchando contra corriente, con una oposición agresiva, convirtiendo a España en líder económica de la Unión Europea y que sea un referente de justicia social y diversidad donde todos nos sintamos españoles y españolas”.

Contra su modelo de ciudad y de país ha opuesto el “negacionismo” de sus rivales políticos que considera han intentado “tumbar a España”. “No podemos construir una España plural atrincherados en la mentira y la crispación y ninguneando a toda la sociedad. Si tu no reconoces la diversidad de tu país o tu ciudad no estás preparado para gobernarnos a todos y a todas”.

Por su parte el candidato al Senado Miguel Señor ha enfatizado su vocación docente y ha puesto el foco en la educación “como palanca indispensable para el cambio social, económico y el desarrollo y la lucha contra la exclusión social”.

Así ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha implementando una medida como el Ingreso Mínimo Vital que permite a muchos ceutíes en situación de pobreza cubrir sus necesidades básicas y facilita a la vez que puedan centrarse en la educación para posibilitar así ese ascenso en su desarrollo social.

En ese sentido ha apuntado además que el Gobierno de Sánchez ha doblado la inversión en educación, haciendo llegar más cuantías de becas a más estudiantes y ha puesto en valor el proyecto de futuro de la Ciudad de la FP, que cree convertirá a Ceuta en un referente que atraerá a estudiantes de otras regiones.