Celaya: “El Sanchismo es una combinación de mentiras, maldades y manipulación”

Javier Celaya, del Partido Popular, es el segundo de los candidatos al Congreso en pasar por el set de entrevistas instalado en el restaurante Ítaca por ceutatv.com, ceutaldia.com y ceutaactualidad.com. Una cita en la que analizamos con el candidato Popular qué es el Sanchismo, las encuestas, los posibles pactos tras los comicios del 23J y mucho más. ¡No se la pierdan!

Javier Celaya, candidato del PP al Congreso, no tenía en mente serlo. Tanto es así que en cuanto se producía la convocatoria electoral solicitaba el voto por correo (tenía previsto pasar sus vacaciones familiares fuera de Ceuta en la segunda quincena de julio) y que a día de hoy ya lo ha ejercido, con lo que el próximo 23 de julio no veremos la tradicional imagen del candidato votando. Una situación que él mismo explica en el inicio de esta entrevista con Pablo Matés.

Una anécdota que queda a un lado cuando llega el momento de hablar de lo que está en juego en estas elecciones generales. Así, recuerda el entrevistado, el PP ha manifestado en diversas ocasiones durante esta campaña que su objetivo es derogar el Sanchismo pero ¿qué es el Sanchismo? Para el candidato del PP al Congreso está claro: “el Sanchismo es una combinación de mentiras, maldades y manipulación y es la percepción que tenemos buena parte de los españoles de cuál ha sido la conducta de Pedro Sánchez”. Una conducta, ha insistido Javier Celaya, con la que ha confrontado incluso con lo que les prometió a sus propios votantes antes de las últimas elecciones generales, cuando aseguró que no habría indultos en Cataluña o en las que dijo que le quitaría el sueño pactar con Pablo Iglesias para, después, “como un gran ilusionista, anunció ese Gobierno de coalición con su abrazo con Pablo Iglesias”. A partir de ese momento, considera el candidato Popular, entró “en una espiral, con tal de mantenerse en el poder, que le ha tenido en manos de sus socios”.

Precisamente hablando de posibles socios, Celaya indica que Sánchez trata de “sacar fantasmas para tratar de confundir a los españoles y tratar de revalidar su mandato, que sería un desastre para los españoles”, mientras que Sánchez se echó en brazos de socios “que decía que eran indeseables, con los que ha gobernado y ha tragado con todo tipo de disparates”. Entre estos “disparates”, Celaya ha señalado la Ley de Sí es Sí, que ha permitido que más de un centenar de delincuentes sexuales hayan salido a la calle y más de un millar hayan visto rebajadas sus condenas, y que no rectificó en un primer momento, aguantando “hasta que el bochorno fue tal que decidió dar el bandazo y rectificar”

Entrando en la posibilidad de un acuerdo entre su partido y Vox para el futuro Gobierno, Celaya se ha mantenido en el discurso del partido durante todos estos días y es que, ha insistido, “nuestra aspiración es alcanzar una mayoría contundente y amplia que nos permita gobernar en solitario”, aunque reconoce que “eso dependerá de la mayoría de los españoles”. Así, el candidato Popular por Ceuta ve posible, “con una buena campaña”, alcanzar los 160 diputados en cuyo caso “no haría falta Vox”.

Pese a ello, ha recordado el entrevistador, los acuerdos con Vox ya se han producido en algunas autonomías, generándose polémicas como la retirada de banderas LGTBI o la sustitución en los acuerdos del término violencia de género por violencia intrafamiliar. Precisamente respecto a esto último, Celaya ha recordado que “el Pacto contra la Violencia de Género se genera en la época del PP de Rajoy”. Para el candidato del PP no es incompatible hablar de violencia intrafamiliar y violencia de género y asegura que “no va a haber ni un paso atrás en la lucha de la violencia contra la mujer”. Y es que, señala, “tan lamentable y trágico es que un hombre mate a una mujer como que una mujer mate a un hombre pero la magnitud de las agresiones que sufren las mujeres es mucho mayor”, es por ello que considera que los poderes públicos deben volcarse para acabar con esta lacra.

En el caso del colectivo LGTBI, Javier Celaya ha señalado que “el Gobierno ha sacado una ley trans que ha enfrentado a las feministas”, dividiendo, ha señalado, incluso en el seno de su propio partido. En este sentido, ha señalado el candidato del PP, “yo mantengo (como indica la Constitución) que todos los españoles somos iguales ante la ley y esa es la posición que vamos a mantener”.  “El artículo 14 de la Constitución será una línea roja para el PP en cualquier acercamiento a Vox”, ha subrayado Celaya, que, sin embargo, no ha dudado a la hora de señalar que “peores son las concesiones del Gobierno de Sánchez cuando ha modificado el delito de sedición o malversación “para beneficiar a los golpistas catalanes” o cuando “ha blanqueado a Bildu, que es la prolongación del antiguo mundo de ETA”.

En cualquier caso, ha argumentado Javier Celaya, “si el PSOE teme tanto Vox, que permita gobernar a la lista mas votada, con que se abstenga, evita un Gobierno con Vox” pero, ha lamentado, “su interés es el contrario, quieren que Vox se pegue al PP para enfervorizar al votante de izquierdas”.

Respecto a aquellos votantes que en este momento estén dudando entre votar al PP y votar a Vox, Celaya ha señalado que “además de los efectos que ha inducido Vox para la convivencia en Ceuta, con una legislatura circense, pensando en las elecciones generales, el votante que dude debe centrarse en qué es mejor para España y para Ceuta”. En este sentido, ha señalado, “tenemos la oportunidad de alinear el Gobierno de la Ciudad con el de la Nación y los parlamentarios nacionales”. Además, el candidato del PP al Congreso ha afirmado que Núñez Feijóo es un gran conocedor de Ceuta, que ha tenido responsabilidades de gestión vinculadas a la ciudad, y pesos pesados como Juan Bravo, dirigente nacional del PP, ha sido diputado por Ceuta y conoce perfectamente sus singularidades así, ha explicado Celaya, los ceutíes “con un Gobierno nacional con Feijóo y Bravo tendríamos medio camino avanzado” porque nuestra singularidad “hace necesario que ese vuelque el Estado para avanzar en el desarrollo de la ciudad”

Un mensaje con el que el candidato del PP se ha despedido en esta entrevista, señalando que ningún otro partido puede ofrecer hoy por hoy para Ceuta esto que ofrece el Partido Popular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad