Mohamed (PSOE): «Si un partido no gobierna para todos, no puede gobernar un país tan plural»

El candidato al Congreso por el PSOE de Ceuta, Adil Mohamed, ha hecho un llamamiento al «voto útil» para el próximo 23 de julio, frente a las propuestas de «retroceso» del bloque de la derecha

Señor, Mohamed y Gómez, los candidatos del PSOE de Ceuta a las elecciones generales
photo_camera Señor, Mohamed y Gómez, los candidatos del PSOE de Ceuta a las elecciones generales

El candidato al Congreso por el PSOE de Ceuta, Adil Mohamed, ha estrenado la campaña electoral de los socialistas ceutíes. Lo ha hecho en el Mercado Central, donde ha estado acompañado por los candidatos al Senado Blanca Gómez y Miguel Señor, pero también por el secretario general del partido Juan Gutiérrez.

Mohamed ha lanzado una pregunta a los ceutíes: «¿La derecha de recortes y el retroceso?» y ha puesto ejemplos como que hay integrantes de las formaciones de la derecha que «quieren reducir el salario mínimo interprofesional», afirmando que, «si un partido no gobierna para todos, y menos para todas, no puede gobernar un país tan plural» como es España. El candidato a la Cámara Baja ha apuntado que el modelo de «la derecha» no es incluyente, señalando que su partido, el PSOE, representa a la «España del avance, que va a hacia adelante y que ha consolidado un modelo económico estable y que lidera el avance de Europa».

En cuanto a las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez y que pueden verse afectadas por un cambio de siglas en el inquilino de La Moncloa, Adil Mohamed ha puntualizado que «la derecha es inteligente» y que aprovecharían las medidas ya implantadas para hacerlas suyas, «se aprovechan de eso».

«Estamos invitando a la utilidad del voto», ha indicado el candidato socialista, lanzando un guillo al electorado, definiéndolo como «inteligente» y con «sentido común, pensado», a la hora de emitir su voto en «avances o en retrocesos».

WhatsApp Image 2023-07-07 at 12.38.40
El candidato al Congreso ha conversado con los empresarios del Mercado Central

Sobre medidas que aún no han acabado de completarse, como la puesta en marcha de la aduana comercial o el cambio en la norma que entrará en vigor en septiembre sobre la modificación de las bonificaciones a la Seguridad Social, Adil Mohamed ha incidido que, en la segunda, el Gobierno Central ya ha dejado claro, tras el error de concepto que «se está subsanando», que se van incluir a Ceuta y Melilla en la continuidad de dichas bonificaciones.

En cuanto a la aduana, que «no son promesa, son hechos consumados», aunque ha puntualizado que el proceso no es fácil, dado que intervienen dos gobiernos, como dos ordenamientos jurídicos que son los que imponen sus requerimientos por lo que se precisa un trabajo de «consensuar todo» y el candidato pide «paciencia» para que sea una realidad un «eje comercial de 360 grados» para que los comerciantes ceutíes puedan ampliar su campo de negocio, con el mercado «emergente de África» en el centro, donde los empresarios españoles pueden encontrar «un nicho de mercado impresionante», ha señalado Mohamed. Sobre las fechas, el candidato ha recordado que el país está inmerso en una campaña electoral y que hasta que no se conforme un nuevo gobierno no se podrá poner en marcha una nueva plataforma de trabajo.

En cuanto al anuncio de VOX sobre que, si Marruecos no reconoce la soberanía de España sobre Ceuta y Melilla, cerrará ambas fronteras, Adil Mohamed ha reconocido que es un anuncio que le preocupa, poniendo como ejemplo de vecinos que uno a otro le niega el saludo y levanta un muro entre ambos.

Ante la migración irregular, «primero, propuestas humanitarias» a lo que Mohamed ha recordado que «la Comisión de Cooperación al Desarrollo y Política Exterior y Migratoria del PSOE de Ceuta ha llegado a la conclusión de que el área prioritaria de España y la Unión Europea (UE) es el Sahel, y no sólo Latinoamérica».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad