Pin Parental o blindar la autoridad del docente: la Educación de Vox para Ceuta

 

La formación de extrema derecha aboga por una Ley nacional Educación asentada en la base de «acabar con el adoctrinamiento ideológico»

 

 Los candidatos al Congreso y Senado por Vox, en la Dirección Provincial de Educación.
photo_camera Los candidatos al Congreso y Senado por Vox, en la Dirección Provincial de Educación.

Los candidatos al Congreso y Senado por Vox en Ceuta han arrancado su primer acto de campaña con el acento en la Educación y propuestas que se asientan sobre la base de suprimir “el adoctrinamiento ideológico en las aulas”. “La ley Celáa afianza las desigualdades entre territorios, disgregando los contenidos que reciben los alumnos y, además, ha atacado la libertad de los padres de educar a sus hijos según sus propias condiciones morales”, ha argumentado la aspirante a la Cámara Baja, Teresa López.

Con ello, los de Juan Sergio Redondo retoman la iniciativa del Pin Parental, que hace tres años la misma formación intentó implantar fallidamente en Murcia y Madrid por ser contrario a la actual ley de educación (LOMCE) sobre “la formación integral del alumno”, a las propias normas autonómicas y a la ley contra la violencia de género.

Asimismo, las comunidades autónomas establecen que las actividades complementarias en los colegios e institutos -que, a diferencia de las extraescolares, se desarrollan en horario lectivo-, son obligatorias para todos los alumnos y evaluables, por lo que los padres no pueden negarse a que sus hijos reciban este tipo de formación. Por otra parte, todos los talleres complementarios se incluyen en la programación anual de los centros, lo que quiere decir que son públicos y accesibles para los familiares.

En todo caso, queda un resquicio a que la propuesta de Vox en Ceuta alcance una viabilidad si los de Abascal llegan a la Moncloa, ya que la propuesta para que el polémico Pin acceda a las aulas estaría respaldado por una “Ley Nacional de Educación”, como ha expuesto López.

También aboga Vox por reforzar “la autoridad de la figura docente” que, en opinión, del profesor y candidato al Senado, Carlos Verdejo, se encuentra abandonada por parte de la Dirección Provincial y la Delegación del Gobierno. “No defienden la autoridad del profesor, hemos contado con casos dramáticos. Denuncias falsas que han sido archivadas y profesores que han terminado absueltos por falsas acusaciones de abusos sexuales. Profesores inocentes que se han comido noches de calabozo, y la respuesta ha sido tibia e inexistente por parte de Delegación del Gobierno  y la Dirección Provincial”, ha señalado Verdejo con el compromiso de “blindar la presunción de inocencia de todas las leyes que permiten hacer acusaciones de todo tipo”.

La estabilización de las plantillas del personal no docente, así como la rebaja de las ratios también figuran en las aspiraciones de Vox. Sin embargo, los de Redondo se han centrado en las aulas de Secundaria, todavía por encima de la media de alumnos establecida por Europa, pero han obviada la caída en picado que se ha producido en los últimos años tanto en Infantil (con ratios en los 20 alumnos) o Primaria, donde en los últimos cursos no se superan los 25 estudiantes por clase.