El PP se compromete con las familias a defender las mejoras en materia educativa

Los candidatos del Partido Popular se han reunido en la mañana de este martes con los representantes de FAMPA Ceuta y FAMPA Cuatro Culturas para conocer de primera mano las reivindicaciones en materia educativa
aa6fbbe5-d481-4fbe-8427-fbfc9033337c
photo_camera Reunión del PP para tratar asuntos educativos

El Partido Popular ha continuado este martes con su ronda de contactos con diferentes sectores y agentes sociales de la ciudad, en este caso con la vista puesta en la educación. Si hace apenas unos días, antes del inicio de la campaña, se reunión con equipos directivos de los centros escolares, este martes le ha tocado el turno a la representación de las familias.

Así, los candidatos del PP se han reunido esta mañana con los representantes de FAMPA Ceuta y FAMPA Cuatro Culturas que, ha explicado el candidato al Congreso, Javier Celaya, han puesto sobre la mesa su punto de visto sobre la situación de la educación y han sido “muy exigentes”, algo que los Populares consideran que “es de agradecer porque significa que los padres se involucran y están pendientes de la educación de sus hijos, que es fundamental para el progreso escolar del alumnado” y clave, ha continuado, para evitar tanto el fracaso como el abandono escolar.

Respecto a las peticiones realizadas por ambas entidades, Celaya ha explicado que “nos han pedido que nos esforcemos, si somos elegidos, por alcanzar un pacto educativo para que cada vez que cambie el Gobierno no cambie la ley”, una petición que ya hacían los representantes de los docentes hace algunos días. Igualmente, ha señalado el candidato del Congreso al PP, han requerido que se intente elevar el Foro de la Educación a un Consejo Escolar de la ciudad y que el mismo tenga representación en el Consejo Escolar del Estado. La Educación Especial ha tenido también un gran protagonismo durante el encuentro, exigiendo los representantes de los padres su refuerzo, el establecimiento en todos los centros de aulas específicas y aulas tea, y su correcta dotación con el personal necesario, desde maestros de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica a cuidadores.

Una de las quejas generalizadas a lo largo de los últimos años ha sido, además, la dificultad para remplazar al personal no docente por tratarse de personal dependiente de Función Pública y no de Educación. Así mientras las sustituciones de los maestros se realizan en apenas días, las del personal no docente pueden tardar meses a causa de las trabas burocráticas, ha señalado Javier Celaya.

Finalmente, otro de los asuntos que preocupa es el relativo a las reparaciones y construcciones escolares y es que, ha explicado el candidato del PP, al separar Educación de Cultura la gestión de infraestructuras ha quedado en manos de esta última, con lo que Educación no tiene técnicos para hacer frente a las necesidades que pueda surgir en los dos únicos territorios en los que tiene competencia directa: Ceuta y Melilla.

Ante todo esto, ha señalado Celaya, “recogemos el guante y haremos todo lo posible para defender esas mejoras”, vitales para la educación en Ceuta.

También se ha colado en esta intervención la situación de la Sanidad ante la huelga de médicos que, precisamente, este lunes citaba Núñez Feijóo en el debate. Celaya ha señalado que aún no se ha producido el encuentro con los profesionales sanitarios pero ha asegurado que “vamos a luchar por cubrir las necesidades de falta de especialistas y por que haya una plantilla acorde con lo que necesita la ciudad”. En este sentido, el candidato al Congreso del PP ha recordado la existencia de un punto concreto del programa electoral de su partido destinado a dotar a Ceuta y Melilla de un tratamiento especial por su situación singular, con una financiación específica. En este ámbito, ha señalado, tendrá que darse la solución a las dificultades en el ámbito sanitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad