El PP culpa al Gobierno de «incumplir» con Ceuta

Los populares apuntan al «descontento» de los ceutíes con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que las «expectativas están en el futuro Gobierno de Núñez Feijóo»

 Vivas saluda a Sánchez a las puertas del Centro de Salud del Tarajal / Javier Sakona
photo_camera Vivas y Sánchez a las puertas del Centro de Salud del Tarajal (Archivo)

El Partido Popular mantiene suspendidos los actos de campaña electoral por el fallecimiento de la suegra del candidato al Congreso de los populares Javier Celaya pero siguen trabajando de cara a la elecciones generales del próximo 23 de junio. 

En un comunicado de prensa, el PP de Ceuta, señala que «los incumplimientos del Gobierno presidido por Pedro Sánchez han generado un profundo descontento entre los ciudadanos, quienes ahora depositan sus esperanzas en un futuro Gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo».

Para los populares, los compromisos «sin cumplir» relacionados con la aduana comercial, las bonificaciones a la Seguridad Social, la sanidad, la vivienda y las ayudas al transporte «han dejado en evidencia la falta de interés por Ceuta y los ceutíes y se lo vamos a dejar muy claro el próximo 23 de julio». Añaden de la sede de Ainara que en «Ceuta sabemos que solo con un presidente como Alberto Nuñez Feijóo mejorará la vida de los ceutíes con acciones concretas a nuestras demandas y soluciones a nuestros problemas».

Uno de los puntos que destaca el PP ceutí como «más destacados» es la aduana comercial, que «se suponía estaría en pleno funcionamiento en enero, pero hasta la fecha solo se han realizado pruebas aisladas sin resultados concretos». Esta falta de avance «ha generado dudas sobre la verdadera implementación de esta medida tan esperada para impulsar el comercio y la economía local» aseguran.

En cuanto a las bonificaciones a la Seguridad Social, los ciudadanos ceutíes «se sienten defraudados» por el Real Decreto Ley que representa «un retroceso en comparación con el sistema actual». Las expectativas de elevar las bonificaciones hasta el 75% «no sólo se han desvanecido sino que la nueva norma es un varapalo para la economía local, que afecta directamente a los trabajadores y empresas de Ceuta, quienes esperaban incentivos para promover el empleo y la inversión» prosiguen los populares.

«Los ceutíes han dejado claro que quieren un cambio, pero no hay que confiarse» insisten desde el PP de Ceuta y para concluir su comunicado de presa apuntan a que «nadie que quiera un cambio se puede quedar sin votar el 23J y el cambio es el Partido Popular».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad