El PP presenta una candidatura “magnífica” para contribuir al “tsunami azul” del 23J

El Partido Popular ha presentado a sus candidatos a las elecciones generales en un acto que se ha celebrado a última hora de la tarde de este martes en el Hotel Ulises

 La candidatura del PP a las generales se ha presentado este martes en el Hotel Ulises / Daniel Hernández
photo_camera La candidatura del PP a las generales se ha presentado este martes en el Hotel Ulises / Daniel Hernández

El Partido Popular ha presentado a sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio en un acto que se ha celebrado a las 20.30 de la tarde de este martes en las instalaciones del Hotel Ulises. Un acto en el que los Populares han vuelto a estar acompañados de militantes y simpatizantes apenas un mes después de su victoria en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

El acto se ha iniciado con la intervención de Yolanda Bel, secretaria general del Partido Popular, quien ha invitado a militantes y simpatizantes a cambiar el chip al “modo elecciones generales” y ha planteado la contienda electoral como cosa de solo 2 partidos, PP y PSOE. Así, Bel ha explicado que “no hay ningún otro partido con posibilidades de gobernar por lo que votar a otras opciones y fragmentar el voto será favorecer a que continúe el Gobierno que está ahora, que no es el Gobierno que España necesita”. Así, la secretaria general del PP se ha referido a algunos de los asuntos para la polémica de la legislatura en vigor, desde los indultos a los independentistas catalanes a la excarcelación de agresores sexuales, pasando por el apoyo del Gobierno socialista en Bildu para aprobar algunas de las leyes de esta legislatura. No se ha olvidado tampoco Yolanda Bel de los incumplimientos para con Ceuta, especialmente en los últimos meses, y de las bonificaciones a la Seguridad Social, cuya modificación, de no cambiar nada de aquí a las elecciones, entrará en vigor el próximo mes de septiembre, con el perjuicio, ha recordado, para empresarios y autónomos ceutíes.

Los candidatos del PP a las elecciones generales durante el acto de este martes / Daniel Hernández
Los candidatos del PP a las elecciones generales durante el acto de este martes / Daniel Hernández

Tras la intervención de la secretaria general se ha procedido a la presentación de los candidatos, tanto titulares como suplentes, a Congreso y Senado, con Javier Celaya, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz a la cabeza. Unos candidatos que han recibido el apoyo y los aplausos de sus compañeros de partido desplazados hasta el Ulises. En representación de todos ellos el encargado de tomar la palabra ha sido el candidato al Congreso, Javier Celaya, que, en primer lugar, ha querido agradecer la presencia del público asistente a esta cita en una tarde especialmente calurosa.

Celaya ha agradecido al Partido Popular el ofrecimiento para formar parte de esta candidatura que “hemos asumido como un gran honor y una gran responsabilidad y que vamos a afrontar con ilusión, ánimo y esperanza” porque, ha insistido, “la ola azul que el 28 de mayo se levantó en España se va convertir en un tsunami azul en las próximas elecciones generales del 23 de julio”. Un “tsunami”, se ha mostrado convencido, en el que “Ceuta va a contribuir en primera línea al fin del sanchismo”.

El candidato al Congreso, además, ha confesado que el 23 de julio no podremos ver la tradicional imagen del candidato del PP al Congreso ejerciendo su derecho a voto porque, ha explicado, antes de conocer que sería candidato, al tener ya reservadas sus vacaciones para la segunda quincena de julio, solicitó su voto por correo. Una circunstancia que ha aprovechado para recriminar el presidente del Gobierno su convocatoria electoral en pleno de verano para la que no pensó “ni en las vacaciones de los españoles ni en favorecer la participación política”.

Celaya ha insistido, además, en la dicotomía planteada por la secretaria general de su partido, subrayando, de nuevo en referencia Vox aunque sin nombrarlo, que “somos el único partido que puede garantizar el patriotismo y la convivencia”. Algo, ha explicado, que ya ha quedado claro en Ceuta en los últimos 4 años.

La última intervención de este acto de presentación de los candidatos Populares ha corrido a cargo del presidente del PP, Juan Vivas, quien, al igual que sus predecesores, ha subrayado la “ilusión” y las “ganas” con las que su partido afronta estas elecciones.

Una ilusión y unas ganas, ha explicado, “porque estamos ante una oportunidad: que España salga de esta situación de deterioro económico, político social e institucional y que Ceuta sea una prioridad para el Gobierno de la Nación”. Una circunstancia, ha explicado, que va a ocurrir con Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno.

Juan Vivas durante su intervención en el acto de este martes / Daniel Hernández
Juan Vivas durante su intervención en el acto de este martes / Daniel Hernández

Vivas no ha dejado la oportunidad de alabar a la candidatura que su partido presenta a estas elecciones generales en nuestra ciudad. “Ya quisiera  Ancelotti tener el banquillo que tiene la candidatura del PP a las elecciones del 23 de julio”. Una candidatura que ha calificado como “magnífica” y en la que, ha recordado, sus tres candidatos titulares “tienen su vida resuelta, no necesitan de la política para vivir, no dependen de la política y no sé si en otras formaciones los candidatos pueden decir lo mismo”.

El presidente de los Populares ha destacado, además, los valores de estos candidatos que son los de su partido, la libertad, la defensa de la constitución, de la integridad territorial, la defensa de la pluralidad cultural, señalando al PP como “el partido de la concordia” que es el ejemplo que los candidatos, ha insistido, van a llevar a las Cortes, poniendo a los ceutíes como ejemplo ante el resto de España.

Vivas no ha dudado a la hora de destacar, además, sus valores individuales: la discreción y la prudencia de Javier Celaya, la ecuanimidad, el equilibrio y la sensatez de Abdelhakim Abdeselam, y la lealtad, la entrega, el entusiasmo, la dedicación, la discreción, la cordialidad, el ánimo y el optimismo que transmite Cristina Díaz.

El presidente del PP se ha mostrado convencido de que el 23 de julio el mapa de España se va a pintar de azul y con él, también Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad