El PSOE promete la bonificación al transporte ferroviario para los ceutíes

El candidato al Senado de los socialista de Ceuta, Miguel Señor, ha señalado que sería del 75 por ciento, tras el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida con la ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Blanca Gómez, Miguel Señor y Adil Mohamed
photo_camera Blanca Gómez, Miguel Señor y Adil Mohamed

Los candidatos del PSOE de Ceuta al Congreso y al Senado en las próximas elecciones acaban de volver de Madrid con buenas noticias para los ceutíes. Miguel Señor, uno de los candidatos a la Cámara Alta, ha anunciado el compromiso delos socialistas a ampliar la bonificación al transporte de los residentes a ámbito ferroviario. Se aplicaría con salidas en origen desde Málaga y Algeciras.

El compromiso nace tras la reunión que mantuvieron Adil Mohamed, Miguel Señor y Blanca Gómez con la ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con la que trataron la nueva ley de Movilidad Sostenible con quien los socialistas ceutíes trataron la extensión de la actuales bonificaciones al transporte marítimo y aéreo al ferroviario.

«Conocemos las medidas adoptadas por el Ejecutivo respecto a 'cercanías', con la aplicación de descuentos que en Ceuta no tenemos pero sí vamos a tener, en un futuro, el descuento del 75 por ciento en el ferroviario desde Málaga y Algeciras».

Esta promesa de la ampliación de bonificaciones al transporte por tren para los ceutíes, la ha hecho Miguel Señor frente a las obras de nueva estación marítima. El candidato al Senado ha destacado que la ampliación de esta infraestructura «es una muestra del compromiso del Gobierno -de Pedro Sánchez- con Ceuta». Se trata de una de las infraestructuras recogidas en el Plan de Desarrollo Socioeconómico, el Plan Estratégico. Una obra que está previsto que se recepcione durante el 2024.

Un tema que no se trato en esa reunión, y está siempre de actualidad, es el de la apertura de la aduana comercial. Señor ha reconocido que no abordaron el asunto aunque ha señalado que la aduana comercial se ha tratado «en otras ocasiones» y que es un proyecto «que ya está en marcha y ya se han hecho «pruebas con éxito, tanto de importación como de exportación» y confían que en un futuro «sea una realidad cotidiana» en el tránsito fronterizo que no tiene fecha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad