Los socialistas aprovecharon la noche de San Juan para quemar todo aquello que desean hacer desaparecer de España. El candidato al Senado, Justino Lara, ha hablado de corrupción, recortes, privatización, desigualdad, pobreza, precariedad y mentiras del PP.
Esta mañana, el PSOE ha trasladado su campaña hasta el mercado de Hadú donde ha intercambiado impresiones con los vecinos de la barriada.
Con respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Lara ha mostrado su preocupación por el futuro de esta comunidad política, aunque el candidato cree que la gran perjudicada va a ser Gran Bretaña por la decisión tomada.
A la pregunta de si el hecho de que Gibraltar salga de la UE puede favorecer a la actividad pesquera en Ceuta, Lara se ha mostrado cauto, pero ha expresado que lo ideal es que "todos tuvieran las mismas normas y trabajaran de la misma manera".
Apuesta por la interculturalidad
Por otra parte y con motivo del cierre de la campaña, el PSOE de Ceuta ha dado difusión a un vídeo lanzado por el Grupo Federal Medina PSOE, en el que participan todos y cada una de las personas que lo integran. Algunos de los integrantes de este Grupo Federal se definen y hablan sobre ''diversidad, árabes, amazigh, europeos, africanos, españoles, originales, comprometidos, diversos, socialistas; creemos en la pedagogía, en la cultura como puente entre los pueblos, en la interculturalidad, en las políticas de género, en la igualdad de derechos y obligaciones, en la cooperación cultural horizontal, en la educación para la ciudadanía, en los valores comunes, en la plena ciudadanía, creemos en ti. Esto es lo que somos, en lo que creemos, lo que impulsamos'', dice en una nota, en la que destaca que dentro del programa electoral del Partido Socialista Obrero Español para estas elecciones, señalan algunas de las propuestas relevantes que son imprescindibles para lograr la Plena Ciudadanía.