PSOE: «Tomadura de pelo es mirar para otro lado mientras el porteo convertía el Tarajal en un caos»

Los socialistas de Ceuta han contestado a la secretaria de Interior del PP, Ana Vázquez, que criticó al ministro Grande-Marlaska por la cuestión de la aduana comercial

Frontera

La secretaria de Interior del PP, Ana Vázquez, aprovechó su paso por Ceuta durante la jornada de este miércoles, 5 de julio, para arremeter contra el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y la cuestión de la frontera.

Vázquez decidió dar su comparecencia de prensa en la misma frontera, donde apuntó a una «tomadura de pelo del señor Marlaska que anunció que la frontera inteligente estaría en mayo del pasado año y no, todavía no está finalizada». Unas afirmaciones que han tenido respuesta por parte del PSOE de Ceuta.

«Tomadura de pelo es que te critique quien no hizo nada en la frontera durante años, quien miraba para otro lado mientras el porteo convertía el Tarajal en un caos» han señalado los socialistas ceutíes ante la crítica de Vázquez que, en su visita al paso fronterizo del Tarajal, añadió que «vamos a exigir que se abra cuanto antes la aduana comercial porque es bueno para la ciudad y sus intereses económicos».

Los de Juan Gutiérrez han respondido a la exigencia de la secretaria de Interior del Partido Popular a nivel nacional, asegurando que «la frontera inteligente es una realidad». Los socialistas ceutíes apuntan que «ya se han implementado las primeras mejoras y se siguen completando los complejos trabajos para que el paso fronterizo del Tarajal sea una frontera moderna, segura y con controles rigurosos». Además, Gutiérrez apuntó este mismo miércoles a la complejidad de la apertura de la aduana comercial, en la que se sigue trabajando pero recordó que ya se han llevado a cabo tres pruebas, y que la última se llevó a cabo en ambos sentidos, importación y exportación.

«Ceuta necesita hechos, no más promesas vacías ni demagogia oportunista» sentencian los socialistas ante las declaraciones de Ana Vázquez las hacía a escasos metros de las obras que se siguen llevando a cabo encaminadas a la instauración de la frontera inteligente que debe operar a finales de año de acuerdo con las previsiones del Gobierno de la Nación, con el asfalto levantado mientras acaban de instalar los sistemas tecnológicos para los que el Consejo de Ministros aprobó hace un mes una partida de 650.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad