EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO LLEGA ESTA TARDE A LA CIUDAD

Rajoy desembarca en Ceuta

Los populares ceutíes reciben como un regalo la visita hoy miércoles, en visperas del inicio de la campaña electoral, del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El mapa de la lucha por los votos no debería de incluir, en principio, una circunscripción donde el partido de Vivas dobló en sufragios a sus adversarios en las pasadas elecciones. 

Vivas y Rajoy (Custom)
photo_camera Vivas y Rajoy se saludan en un acto del PP/ARCHIVO

El Partido Popular de Ceuta aguarda como un acontecimiento singular la visita del presidente en funciones, Mariano Rajoy, cuya llegada a la ciudad está prevista para las 15.30 horas de este miércoles.

La presencia de Rajoy en Ceuta no ha dejado de asombrar a quienes no entienden que el candidato a la Presidencia de España incluya en su agenda electoral un feudo que, tradicionalmente, se ha tenido por un valor seguro. Hace apenas cinco meses los candidatos populares, los mismos que concurren a las elecciones del 26-J, doblaron en votos a sus adversarios en la carrera por ocupar los escaños del Congreso y el Senado en litigio. Aun así, el PP perdió más de 6.000 votos respecto a las generales de 2011.

 Rajoy repartirá su fugaz estancia en la ciudad entre los actos institucionales y los de partido. El presidente en funciones visitará a las 15.45 horas el Palacio de la Asamblea, donde saludará a los diputados y mantendrá una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

El acto apenas dejará tiempo a la comitiva de Rajoy para tomar un respiro antes del comienzo de la reunión que el líder popular mantendrá a las 16.15 horas con los militantes y simpatizantes en los salones del Parador La Muralla.

La misma celeridad imprimirá la organización al paseo de Rajoy, quien a esas horas ya se habrá desprendido de su condición de presidente para conducirse como candidato en la caminata que a lo largo del Paseo del Revellín y la calle Real compartirá con el presidente y los candidatos del PP local.

Rajoy abandonará la ciudad en torno a las 17.30 horas, apenas dos horas después de su llegada.