Vivas pide respeto «a la edad y la experiencia» y presume de «ganas e ilusión» en su encuentro con mayores

El PP ha celebrado en la tarde de este miércoles su 'Encuentro con Mayores' en el marco de la campaña electoral. Una cita en la que los populares ceutíes han contado, además, con la presencia de Carmen Navarro, vicesecretaria general de la formación.

 El candidato del PP interviene en el Encuentro con Mayores organizado este miércoles / Laura Ortiz
photo_camera El candidato del PP interviene en el Encuentro con Mayores organizado este miércoles / Laura Ortiz

La candidatura del Partido Popular ha celebrado este miércoles su tradicional 'Encuentro con Mayores' en el marco de la campaña electoral. Una cita, con el salón lleno, que ha servido para el que candidato a revalidar la presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, haya podido compartir un rato con las personas de edad y explicarles su programa de cara las elecciones del próximo 28 de mayo.

Los Populares ceutíes no han estado solos en esta cita y han contado, de nuevo, con apoyo nacional. En este caso quien ha visitado la ciudad para mostrar su apoyo a Vivas y a su equipo Carmen Navarro, vicesecretaria general del Partido Popular.

El acto se ha iniciado con la intervención del presidente del PP y candidato a Presidencia, Juan Vivas, que ha sido recibido entre aplausos y vítores de “¡Presidente! ¡Presidente!” por militantes y simpatizantes. Durante esta intervención, el líder del PP se ha dirigido a un público con el que, por edad, ha explicado, comparte muchas vivencias, entre ellas, ha recordado, la de haber sido los artífices del “pacto de reconciliación más importante de la historia de España”. Una generación, ha explicado, que quiso mirar a delante y que, “a partir de una transición democrática ejemplar, trajo en periodo de mayor progreso y bienestar que ha conocido España”. Por eso, ha explicado Vivas, ahora que han transcurrido 40 años de aquellos momentos, le resulta “incomprensible que haya formaciones que cuestionen sus pilares fundamentales”, que no comprende “como hay partidos políticos que quieren reabrir las heridas de la guerra fratricida que vivieron nuestros padres”. No ha dejado pasar tampoco la oportunidad, el candidato del Partido Popular, de hablar de uno de los asuntos que ha centrado la campaña a nivel nacional durante los últimos días. Así, Vivas ha calificado como “inaceptable que haya partidos que se apoyen en Bildu, que les da legitimidad a los asesinos de ETA y los incluye en sus listas”.

Fuera de estas cuestiones, el candidato Popular ha recordado los complicados años de esta legislatura: la pandemia, el cierre de la frontera, o la entrada masiva de mayo de 2021. Un episodio, este último, extremadamente difícil pero del que Ceuta ha sido capaz de salir adelante y de hacerlo con perspectivas de futuro. 

Finalmente, Vivas ha recordado que las del próximo 28 de mayo son unas “elecciones cruciales”, que Ceuta está “en una encrucijada” para la que mantiene “la fuerza, la ilusión y las ganas del principio”. Un nuevo periodo, ha insistido, en el que “estoy dispuesto a dejarme la piel en el campo y me las voy a dejar porque en ganas no me gana ningún otro candidato”. Y es que, ha recordado, tanto desde Vox como desde el PSOE, han sido varias las referencias a su edad, tanto durante la legislatura como en las últimas semanas, por lo que ha reclamado “respeto a la edad y la experiencia” porque cuentan y son vitales para hacer frente a las situaciones difíciles.

El líder de los Populares ha vuelto ha mostrarse convencido de que “el día 28 de mayo vamos a ganar las elecciones porque, con toda humildad, creo que somos los mejores”.

Tras la intervención de Vivas ha llegado el turno de intervención de la vicesecretaria de Estudios del PP a nivel nacional quien ha insistido en algunos de los puntos planteados por el candidato del PP local, de un lado lo ocurrido con Bildu y la inclusión de asesinos de ETA en sus listas, sobre lo que ha anunciado la presentación de una moción en el Congreso “para que se retraten todos los partidos políticos”, para que “Pedro Sánchez no vuelva a pactar con Bildu”, y de otro la necesidad de mantener los pilares y la Constitución de 1978.

Carmen Navarro ha asegurado, además, que el “equipo PP” formado por Vivas y Feijóo es el que “puede seguir ofreciendo un futuro mejor a todos los ceutíes” porque aúnan no solo la experiencia de 20 años gobernando sino su vocación de “trabajar por el interés general, pensar en las próximas generaciones y hacerlo por devoción a su tierra”. La líder Popular ha hecho, además, un llamamiento a todos los mayores presentes en la sala, que no solo acudan ellos a las urnas, sino que hablen con los jóvenes para que también lo hagan porque “no queremos volver a dejarles caer en la miseria”. Para ello, ha explicado, es necesario “llenar las urnas de votos porque así es como vamos a poder darle la mayoría absoluta al proyecto de Juan Vivas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad