Vivas, sobre el servicio de limpieza: «No sé si el señor Gutiérrez es el caudillo de Trace»

El anuncio del Partido Popular relativo a la posible gestión directa del servicio de limpieza viaria se ha convertido en uno de los temas centrales de la campaña en las últimas horas con respuesta del PSOE incluida. Una respuesta que desde el PP consideran contradictoria y a la que se ha referido su candidato, Juan Vivas, para señalar que “ya no sé si el señor Gutiérrez es el caudillo de TRACE” en referencia a sus palabras sobre la oposición de los trabajadores a esta posibilidad.

 

 El candidato del PP junto a parte de su lista electoral este jueves / Laura Ortiz
photo_camera El candidato del PP junto a parte de su lista electoral este jueves / Laura Ortiz

El servicio de limpieza viaria y recogida de basuras ha irrumpido en la campaña electoral y lo ha hecho con fuerza, provocando uno de los pocos, hasta ahora, enfrentamientos directos entre PP y PSOE en lo que llevamos de periodo electoral. Así, al anuncio de este miércoles de Vivas de que su partido se plantea como opción más favorable la gestión directa, era el PSOE quien contestaba este jueves subrayando que no era esa la voluntad de los trabajadores. 

Ni dos horas han transcurrido cuando, a preguntas de los periodistas, el líder de los Populares volvía a contestar señalando que “he oído lo que ha dicho y ya no sé si es que el señor Gutiérrez es el caudillo de TRACE o si considera que tiene secuestrada la voluntad de los trabajadores de TRACE, yo creo que no es así”. Vivas ha recordado en esta intervención que su oponente socialista “es el encargado general de TRACE y el representante del Comité de empresa” pese a lo que cree que “eso no le habilita para hablar en nombre de todos los trabajadores de TRACE”.

El líder del PP ha insistido, subrayando que “yo creo que TRACE no es un cortijo del señor Gutiérrez” para poner sobre la mesa que su anuncio de una actitud favorable de cara a la gestión directa del servicio “lo hacemos con conocimiento de causa”. “No fue una ocurrencia, ni un intento de meterme con el señor Gutiérrez” ha explicado Vivas quien ha remarcado que “aquí hay personas que podemos opinar, a parte del señor Gutiérrez, que no tiene la exclusiva. Vivimos en democracia y las opciones políticas pueden opinar al respecto”

Además, para el candidato del PP su oponente del PSOE mantiene un discurso contradictorio porque “hemos tomado dos iniciativas en la misma dirección, como la adquisición de la maquinaria por parte de la Ciudad y que fuera la misma quien construyera la base logística” para lo que, ha explicado, contaron con el apoyo del PSOE.

Hay más motivos que empujan al PP en la dirección de la gestión directa y pasan por la complementariedad que se busca con otros servicios similares prestados por la administración local y la necesidad de una flexibilidad, que permita ampliar recursos cuando sea necesario, algo que ha sido “una carrera de obstáculos” al tratar de modificar el contrato vigente en este momento.

Vivas ha manifestado, además, que “cuando nosotros hablamos de gestión directa pensamos en la calidad del servicio pero también en los ciudadanos y los trabajadores” y respecto a estos ha añadido que con la gestión directa “no pierden nada y ganan en estabilidad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad