Vox se estampa en Ceuta pero intentan buscar el optimismo en una especie de "suelo sólido"

La formación de Abascal se descompone en Ceuta y pierde, como mínimo, a su diputada al Congreso

 El líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, en comparecencia ante los medios
photo_camera El líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, en comparecencia ante los medios

La fiebre populista por Vox ha perdurado una legislatura, como todos los analistas pronosticaban. La caída a nivel autonómica ha sido más palpable en la convocatoria de urnas a las generales, cuyos resultados ha caído en picado y la formación liderada por Juan Sergio Redondo ha quedado eclipsada por las dos grandes partidos históricos. 

Vox se ha estampado, estrellado o conseguido unos resultados "negativos" si se quiere suavizar como ha intentado transmitir el portavoz local de la formación. "Es un escenario complicado, confuso, en el que llegar a acuerdo va a ser complicado y no descartamos la repetición electoral. Todo se empezará a ver a partir de mañana", ha señalado Redondo en alusión a todas las posibles sumas que, en ninguno de los casos, dan la mayoría a cualquiera de los bloques.

Aunque ha evitado explayarse en un análisis más profundo, en un tono más relajado de lo que acostumbra ante las cámaras, el líder de los ultra en Ceuta, ha intentado quitar hierro a unos pésimos números en la ciudad, justificando que se asemejan y apenas varían con los alcanzados en el pasado mayo. "Los socialistas han concentrado el voto de mayo, más el voto de corte musulmán, y nosotros hemos obtenido un 23%, lo que quiere decir que tenemos  un suelo electoral sólido que supera a los 7.000 votantes, pero en cierto modo estamos muy satisfechos, hay un electorado militante que apuesta por nuestra candidatura y que nos ayudará en esta difícil legislatura en Ceuta".