VOX reclama “el auténtico voto útil” y recuerda que el PP no lo aglutinó en 2019

La candidata al Congreso ha cerrado campaña afeando al PP que haya ofrecido "hasta 5 pactos de Estado" a Pedro Sánchez

 Las candidatas de VOX, Yolanda Merelo y Teresa López, junto al candidato al Senado, Carlos Verdejo arropados por algunos compañeros.
photo_camera Las candidatas de VOX, Yolanda Merelo y Teresa López, junto al candidato al Senado, Carlos Verdejo arropados por algunos compañeros.

VOX ha cerrado la campaña electoral de estas Elecciones Generales que se celebran el domingo, 23 de julio, apelando ante los micrófonos de la prensa “al verdadero y auténtico voto útil, al voto seguro, al voto que no va a decepcionar a sus votantes. Esos votantes que quieren acabar con las políticas socialistas y desalojando a Pedro Sánchez de la Moncloa”, en palabras de su candidata al Congreso, Teresa López.

Para el partido el voto útil pasa por sus siglas si se tiene en cuenta como han recordado que “el PP no va a concentrar el voto. No lo hizo en las dos últimas convocatorias electorales del 2019 y la única alternativa, por tanto, para que Ceuta no esté representada en el congreso y el senado por el gobierno socialista de Pedro Sánchez, la única alternativa es VOX”, ha explicado López.

La candidata ha afeado a los populares además que la pasada legislatura votaran en contra de las propuestas de VOX en el Congreso que eran beneficiosas para Ceuta e incluso que ahora ofrezcan “a Pedro Sánchez hasta 5 pactos de estado. Un Partido Popular que como todos los ceutíes han podido comprobar ha decepcionado a su electorado durante las últimas décadas cuando el diputado y los senadores eran del Partido Popular”.

Así López ha erigido su candidatura y la de sus compañeros en la papeleta al Senado en una apuesta por la “familia, libertad, prosperidad, educación y sanidad de calidad” o “frontera”.

Un modelo que ha contrapuesto al del Gobierno de Pedro Sánchez que para los de Abascal en Ceuta habría “demostrado con creces que ha abandonado a Ceuta. Ha hecho dejación de funciones en la defensa de una sanidad de calidad, de una educación de calidad, de nuestras fronteras, de nuestra seguridad y también en materia económica con respecto a la asfixia que sufre Ceuta. Un Gobierno de Pedro Sánchez que se ha dejado chantajear por un Reino Alauita que ha recibido millonarios fondos con los que ha jugado a través de la inmigración ilegal presionando a España”.