Frontera

Marruecos detiene a 59 subsaharianos que pretendían entrar en Ceuta

subsahariens
photo_camera Las detenciones se han llevado a cabo en Tetuán, Beliones y Castillejos. (M.D.)

Según informa 'Maroc Diplomatique', la policía de Tetuán, en colaboración con la DGST, ha desmantelado, este domingo, a una red de inmigración ilegal en Castillejos, Tetuán y Beliones

La operación de desmantelamiento de redes ilegales, por parte de la policía marroquí, se ha saldado con la detención de 59 personas en Tetuán, Beliones y los alrededores de Castillejos. Todos ellos de origen subsahariano. La policía también descubrió objetos metálicos y barras de hierro, según informaciones de 'Maroc Diplomatique'.

Asentamientos de subsaharianos en Marruecos
Asentamientos de subsaharianos en Marruecos

Los arrestados fueron puestas a disposición judicial para averiguar las posibles conexiones de estas personas con redes de emigración irregular.

Estas detenciones en torno a Ceuta se producen después de que el viernes pasado cerca de 2.000 inmigrantes subsaharianos protagonizaran un violento asalto a la valla que separa Marruecos y Melilla.

En el asalto fallecieron al menos 23 inmigrantes, según fuentes oficiales marroquíes, aunque organizaciones humanitarias advierten de que la cifra de muertos puede ser mayor.

Comentarios