Marruecos detiene a mil de los migrantes que intentaron pasar a Ceuta

El asalto masivo se saldó con unos 80 heridos entre los migrantes y los agentes marroquíes, que impidieron la entrada de los migrantes en territorio español

Agentes marroquíes impidieron la entrada de los migrantes en Ceuta  (C.A.)
photo_camera Agentes marroquíes impidieron la entrada de los migrantes en Ceuta (C.A.)

Unos 1.000 migrantes subsaharianos han sido detenidos este viernes por las autoridades marroquíes cuando intentaban saltar la valla fronteriza que separa Marruecos de Ceuta. El asalto masivo se produjo con violencia y dejó unos 80 heridos entre los migrantes y los agentes marroquíes.

Según una fuente oficial de la prefectura marroquí de Castillejos, los migrantes usaron armas blancas y otros objetos contundentes para tratar de acceder a territorio español. La misma fuente indicó que todos los participantes en el intento fueron arrestados y que algunos de los supuestos organizadores e instigadores fueron llevados ante la justicia.

La operación para frustrar el asalto se saldó con 50 agentes marroquíes y 30 migrantes heridos leves, que recibieron atención médica. Ninguno de los migrantes logró entrar en Ceuta y solo dos de ellos consiguieron llegar a la valla, pero fueron capturados por los servicios de seguridad de Marruecos.

El intento de salto se produjo en la zona de Oued Lajlut y Oued Dauiat, donde cientos de migrantes subsaharianos se habían concentrado desde temprano por la mañana, procedentes de la localidad de Beliones.

Se trata de uno de los grupos más numerosos de migrantes de los últimos meses y el tercer intento de salto masivo que se registra en las últimas semanas, después de que el 30 de octubre y el 1 de noviembre lo intentaran más de 300 migrantes, según fuentes de la Guardia Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad