Inmigración

con destino a andalucía y castilla la mancha

55 migrantes, entre ellos 15 mujeres, abandonan el CETI

Algunas de las mujeres que este jueves han abandonado Ceuta (C.A.)
photo_cameraAlgunas de las mujeres que este jueves han abandonado Ceuta (C.A.)

El grupo de subsaharianos pone rumbo a diferentes centros de Andalucía y Castilla la Mancha. Hacía mucho tiempo que tantas mujeres no abandonaban la ciudad. 

ceti 1La Estación Marítima ha vuelto a reunir este jueves a un grupo numeroso de migrantes que han abandonado el CETI para ser acogidos en diferentes centros repartidos por Andalucía y Castilla la Mancha. Concretamente, han salido 40 hombres y 15 mujeres, todos subsaharianos procedentes de Guinea.ceti 3

Hacía muchos meses que tantas mujeres migrantes no dejaban las instalaciones en las que han vivido los últuimos seis meses. La mayoría consiguieron entrar a través de la frontera ocultas en vehículos. En el caso de los hombres, la totalidad pertenece a los que consiguieron franquear el vallado el pasado mes de febrero. 

Los grupos que parten del CETI rondan los 40 o 50 residentes, un número inferior a los que se podía observar hace meses. Esta disminución es debido al colapso que padecen los centros en la Península. 

ceti 4Con esta salida, el Centro de Estancia Temporal de Migrantes continúa con su proceso de descongestión. En estos momentos, las instalaciones superan su capacidad máxima. 

Comentarios