ENTRE ELLOS, 4 MUJERES Y 3 MENORES

50 residentes del CETI abandonan el centro y ponen rumbo a Andalucía

La salida de los migrantes responde a la política de alivio que la dirección del centro aplica periódicamente para reducir el volumen de ocupación de las instalaciones.

Customizada 2
photo_camera Algunos de los migrantes que esta mañana abandonaban la ciudad con destino a Andalucía /CRISTIAN MARFIL

Customizada 1Un grupo de 50 jóvenes subsaharianos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha partido esta mañana en dirección a la Península. La salida de los migrantes responde a la política de alivio que la dirección del centro aplica periódicamente para reducir el volumen de ocupación de las instalaciones.

Los migrantes, entre los que se encuentran cuatro mujeres y tres menores, parten con destino a Andalucía donde serán alojados en distintos centros de acogidas gestionados por oenegés de la comunidad autónoma. Con su salida, el número de residentes en el CETI queda reducido, aunque la cifra sigue superando la capacidad máxima, fijada en 512.

La última salida de migrantes se produjo el pasado día 22 de marzo. 85 personas ponían rumbo hacia Madrid para comenzar una nueva vida. 

En diciembre, el CETI coordinaba la salida de migrantes más numerosa de los últimos meses. En aquella ocasión abandonaron las instalaciones 93 residentes.