Inmigración

28 de ellos HAN SIDO ATENDIDOS en el hospital UNIVERSITARIO

Unos 500 jóvenes migrantes logran franquear la valla fronteriza

Los jóvenes subsaharianos se desplegaron en varios grupos una vez en territorio español. Varios de los migrantes consiguieron llegar por sus propios medios al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 28 de ellos han sido trasladados al Hospital Universitario. Entre los migrantes figuraban varios menores. 

inmigrantes salto 9 diciembreLos migrantes han sido reunidos en las inmediaciones del colegio Príncipe Felipe/ ANTONIO SEMPERE

Un grupo de unos 500 migrantes ha logrado superar esta mañana el perímetro fronterizo en un tramo cercano a la Finca Berrocal. Los jóvenes, todos ellos originarios de países subsaharianos, franqueaban el cercado pasadas las seis de la mañana para, a continuación, distribuirse en distintos grupos que comenzaron a adentrarse en el municipio. Uno de ellos, incluso, llegó por sus propios medios a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La tentativa, sin embargo, no concluyó con éxito para todos los jóvenes que la protagonizaron. Un contingente numeroso de migrantes quedó del lado marroquí, sorprendidos por la intervención de los militares desplegados al otro lado de la frontera.

La Guardia Civil consiguió localizar a los diversos grupos que se habían desplegado por la ciudad. Los migrantes fueron conducidos a una explanada próxima al colegio Príncipe Felipe, desde donde se comenzó a trabajar para su evacuación al CETI.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha asistido a un centenar de heridos. 28 de los recién llegados han sido atendidos en el Hospital Universitario.

El último salto masivo a la valla se produjo el pasado 31 de octubre cuando más de 200 jóvenes lograron superar el perímetro fronterizo.

Imágenes Vídeo: Antonio Sempere