a madrid y castilla la mancha

70 residentes del CETI dicen adiós a Ceuta después de cinco meses

En total, 69 hombres y una mujer han puesto destino a la Península esta mañana donde serán acogidos por oenegés de Madrid y de Castilla la Mancha. Con esta última salida el CETI acoge a 533 residentes, superando mínimamente su capacidad máxima que se encuentra en 512. 

salida-custom-2
photo_camera En la imagen la única mujer que acompaña a esta expedición rumbo a la península / ANTONIO SEMPERE

salida-custom-3La Estación Marítima ha vuelto a acoger a un grupo de migrantes que después de una larga temporada en Ceuta abandonan el Centro de Estancia Temporal. En total, 69 hombres y una mujer han puesto destino a la Península esta mañana donde serán acogidos por oenegés de Madrid y de Castilla la Mancha. La mayoría llevan en el CETI alrededor de cinco meses, desde que consiguieron entrar a territorio español en una patera, arriesgando gravemente sus vidas.

Ahora les espera una nueva experiencia al otro lado del Estrecho. Todos van a ciegas, sin saber que les deparará el futuro, pero están contentos. Huyeron de sus países en busca de una vida mejor y su próximo objetivo, después de su estancia en Ceuta, es encontrar trabajo para conseguir dinero y sacar a su familia de esas zonas en conflicto. Es lo que comentan la mayoría antes de embarcar.

El puerto se llena de los que se van pero también les acompañan aquellos que deberán permanecer un tiempo más en el CETI.

Aunque las entradas de migrantes por pateras y a través de la frontera en masa han disminuido, el Centro de Estancia Temporal recibe a diario un goteo constante de personas que se cuelan utilizando diferentes maneras. Esto hace que el CETI a menudo tenga que poner en práctica su política de descongestión, trasladando a migrantes a la península.

Con esta última salida el CETI acoge a 533 residentes, superando mínimamente su capacidad máxima que se encuentra en 512.