El abastecimiento de alimentos en el centro ceutí no corre peligro

La crisis abierta por el impago de la empresa concesionaria del servicio de catering del CETI a sus trabajadores y proveedores no parece que vaya a poner en riesgo el suministro del centro. La plantilla fía sus movimientos a que en los próximos días la empresa satisfaga sus reivindicaciones. 

cocina CETI (Custom)
photo_camera Los trabajadores de Global Food protagonizan una concentración de protesta en las instalaciones del CETI/ A.S.

La queja del Comité de Naciones Unidas sobre la situación de los residentes de los centros de estancia temporal de inmigrantes coincide con el conflicto suscitado en el CETI ceutí por los impagos de Global Food, concesionaria del servicio de catering del centro. La empresa ha dejado de abonar los salarios de sus trabajadores y las facturas correspondientes a los servicios de suministro de sus proveedores.

El abastecimiento de víveres del centro no parece estar en cuestión debido a la intervención de la Administración, que estaría corriendo con el gasto de la adquisición de los alimentos al único proveedor que a la fecha no se ha negado a prestar servicio al centro.

Sin embargo, la situación de los trabajadores parece más comprometida. De no alcanzarse un compromiso inmediato con la empresa, los trabajadores podrían adoptar medidas de presión. El secretario general de MCA-UGT, Ramón Sánchez, ha explicado que directivos de Global Food han aceptado mantener un encuentro en los próximos días para intentar alcanzar un acuerdo. “El lunes o el martes a más tardar tendrá que haber algo sobre la mesa”, ha advertido el sindicalista.