Inmigración

UNA DE ELLAS, REMOLCADA HASTA TARIFA

La alerta por la desaparición de dos pateras activa la "Salvamar Atria"

Intercepcion Patera Marina Marroquí
photo_camera A la derecha, una patrullera marroquí se dirige a una patera localizada en aguas del Estrecho en una imagen tomada hace una semana/ANTONIO SEMPERE

Una de las embarcaciones fue interceptada por una patrullera de la Marina Real marroquí. La segunda de las pateras, que había partido de Tánger con diez personas a bordo, fue remolcada por la "Salvamar Alkaid" al puerto de Tarifa. 

La embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” ha sido activada esta mañana tras la alerta dada por la presencia de dos pateras en aguas del Estrecho. El dispositivo de búsqueda ha movilizado también a la “Salvamar Alkaid”, con base en Tarifa.

Las difíciles condiciones climatológicas generadas por los bancos de niebla que se distribuían durante la mañana en el Estrecho han impedido, en un primer momento, la localización de las embarcaciones donde viajaban los migrantes.

Finalmente, una de las pateras ha sido interceptada por una patrullera de la Marina Real marroquí. La segunda, encontrada por la tripulación de la “Salvamar Alkaid”, ha sido trasladada al puerto de Tarifa. La embarcación, que había partido de Tánger, estaba ocupada por 10 personas, entre ellas, dos mujeres.

Comentarios