Las mafias aprovechan la temporada estival para actuar

Alrededor de 100 menores marroquíes intentan llegar a España

100 menores procedentes del norte de Marruecos han intentado llegar a España durante la semana pasada, a través de distintas vías,  por la frontera de Melilla.

menores
photo_camera Menor marroquí queriendo pasar la frontera (CEDIDA)

Debido a la situación económica y social de muchos niños del norte de Marruecos, la idea de pasar la frontera y llegar al territorio nacional está cada vez más presente.

Es la zona de Bini Ensar, perteneciente a la provincia de Nador, uno de los puntos en los que se concentran una gran cantidad de menores del país vecino,  queriendo pasar la frontera que limita con Melilla, para llegar a territorio nacional.

Durante el transcurso de la semana pasada, han sido detenidos 100 menores intentando llegar a Melilla, en diferentes días y por distintas vías.

Por otra parte, se considera que la presente época veraniega es la más favorable para el auge de las mafias que se dedican al negocio con las pateras, ya que aprovechan las buenas condiciones meteorológicas para alentar a una travesía de varias horas en el agua.

Las autoridades marroquíes han recordado  que durante el año 2017, más de 520 personas perdieron la vida en el Mediterráneo, 140 de ellas intentando llegar a España.