Inmigración

HABRÍAN LLEGADO EN PATERA

Dos migrantes argelinos “aparecen” en la playa de El Sarchal vestidos con trajes de neopreno

ambulancia
photo_camera La ambulancia llega a la Comisaría de la Policía Nacional/ C.A.

Las autoridades barajan como la hipótesis más factible que viajaran desde Marruecos a bordo de una embarcación desde la que se habrían arrojado a escasos metros de la costa para ganar la playa a nado. 

Una llamada al servicio de emergencias 112 ha alertado esta mañana de la presencia en la playa de El Sarchal de dos jóvenes extranjeros ataviados con trajes de neopreno. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se presentaban en el lugar para identificar a los dos hombres, que resultaron ser dos migrantes de nacionalidad argelina.

Las autoridades barajan la hipótesis de que los migrantes hubieran llegado a las proximidades de las costas ceutíes procedentes de Marruecos a bordo de una embarcación de la que se habrían arrojado para ganar la playa a nado.

El descubrimiento de los argelinos se produce horas después de que ayer por la tarde desembarcara en la misma playa de El Sarchal un grupo de diez personas, todas ellas nacionales de Guinea Conakry. Durante la mañana de ese mismo día, la Marina Real marroquí rescataba una patera con ocho migrantes a bordo que enfilaba proa hacia Ceuta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad