Inmigración

más de 20 días concentrados

Los asiáticos vuelven al CETI tras recibir la promesa de que serán trasladados a la Península

asiaticos
photo_camera Los asiáticos abandonan la Plaza de los Reyes (C.A.)

Después de estar casi cuatro semanas concentrados frente a la Delegación del Gobierno, los migrantes han recogido sus pocas pertenencias y esperan que se cumpla con lo prometido. 

A las diez de la noche los asiáticos concentrados en la Plaza de los Reyes empezaban a recoger las pocas pertenencias que habían acumulado durante los más de 20 días que han estado concentrados en la Plaza de los Reyes.

Después de casi cuatro semanas acampados frente a la Delegación del Gobierno, el medio centenar de migrantes asiáticos han decidido cejar y trasladarse de nuevo al que ha sido su hogar durante los últimos meses, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Tal y como ha podido saber Ceuta Actualidad, una promesa por parte de la dirección del CETI les ha hecho abandonar su protesta. Al parecer serán trasladados a la península al igual que los subsaharianos.

Ésta ha sido su principal reivindicación y por la que han llegado a recoger más de 2.000 firmas de apoyo por parte de la ciudadanía. Ahora estos migrantes esperan que cumplan sus promesas y puedan partir hacia la península en las próximas salidas que realiza el CETI. 

 

Comentarios