Argelinos y menores marroquíes

Batalla campal entre migrantes en Cañonero Dato

Argelinos y menores marroquíes volvieron a enfrentarse anoche con navajas y botellas para intentar saldar sus diferencias. 

1525112581_333627_1525112670_noticia_normal
photo_camera Migrantes en el Puerto (REDACCIÓN)

El Puerto ha vuelto a ser el escenario de una batalla campal entre migrantes. Argelinos y menores marroquíes eligieron la zona de Cañonero Dato para intentar saldar sus diferencias. 

Un enfrentamiento en el que sacaron navajas y se lanzaron botellas. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos graves.

Patrullas de la Policía Local y Portuaria se desplazaron hasta el lugar de los hechos para intentar acabar con unas peleas que se repiten de manera continua entre este colectivo. Los migrantes huyeron cuando vieron aparecer a los vehículos policiales. Por ese motivo, no se ha producido ninguna detención. 

A finales de junio, Delegación del Gobierno, Ciudad, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y empresarios del Puerto mantuvieron una reunión para intentar solucionar la presencia de migrantes en la zona portuaria. En la reunión se consensuaron siete medidas que hasta ahora, según los afectados, están siendo efectivas. 

  • Control efectivo de los accesos a las zonas restringidas por parte de la Policía Portuaria.
  • Ejecución de las obras de cerramiento de las instalaciones críticas del puerto, ya adjudicadas.
  • Realización de actuaciones periódicas por parte de la Guardia Civil para la identificación y desalojo de migrantes en las zonas restringidas al objeto de proceder a la expulsión de quienes se encuentren en situación ilegal en España.
  • Presencia permanente de la Guardia Civil en las zonas restringidas, y de manera especial en las operaciones de estiba y desestiba que se practiquen en Muelle de Poniente.
  • Presencia de Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria en Cañonero Dato y aledaños.
  • Unificar y acotar la zona de transportistas para mayor seguridad de los mismos.
  • Llevar a cabo un seguimiento de las medidas anteriores, contando para ello con la audiencia de los operadores portuarios.

Estas medidas se han complementado con el proyecto de cerramiento del Puerto que ya se está llevando a cabo.