Inmigración

la secretaria de estado de seguridad comparece ante la comisión de interior

Botella insiste en el Congreso en que las concertinas se retirarán de todo el perímetro fronterizo

Ana Botella, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)
photo_cameraAna Botella, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)

Durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, la secretaria de Estado de Seguridad ha confirmado que este año se dedicarán 12,2 millones de euros a actuaciones de modernización y mejora de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

El plan de refuerzo y modernización de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla comenzará este mismo año con la ejecución de cinco actuaciones para las cuales se han presupuestado 12,2 millones de euros. Así lo ha confirmado hoy en la Comisión de Interior del Congreso la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. 6,2 millones irán destinados a Ceuta.

El Consejo de Ministros aprobaba el plan el pasado día 18 una intervención presupuestada en  32.179.236 euros que, entre otras actuaciones, prevé la mejora de los sistemas de circuito cerrado de televisión instalados a lo largo de las dos vallas y la eliminación de las cuchillas que las coronan.

Durante su comparencia en el Congreso, Botella ha insistido en que el propósito del Gobierno es el de acometer la retirada de las cuchillas dispuestas a lo largo de los dos perímetros fronterizos, y no solo de aquellos tramos de las vallas que se han revelado más vulnerables. Tal y como explicó en su día el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la retirada de la cuchillas se ejecutará en una primera fase en estas zonas del cercado que a los migrantes resulta menos costoso franquear.

El plan de Interior prevé también cambios en el puesto frotnerizo de El Tarajal, donde se instalará un Sistema de reconocimiento facial que, según los plazos anunciados, comenzará a funcionar este mismo año.

Comentarios