Caballas exige que se ponga fin a la “expulsión expeditiva” con "apariencia de legalidad"

Los localistas solicitan al Gobierno central que intensifique las negociaciones con las comunidades autónomas para ampliar los acuerdos de acogida de menores extranjeros que ya están vigentes. 

Alí, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera El líder de Caballas y diputado en la Asamblea, Mohamed Alí, durante una intervención ante el plenario (CEDIDA)

Caballas ha mostrado su rechazo al operativo de devolución de menores extranjeros desde Ceuta al país vecino que las autoridades españolas y marroquíes activaron el pasado viernes. En un comunicado, la coalición, que califica de “expulsión expeditiva” con “apariencia de legalidad” el procedimiento seguido y reclama su paralización. “Caballas considera que la preocupación, la indignación o el temor de la población no pueden convertirse en argumentos políticos para tomar decisiones que transgreden los principios democráticos, vulneran los derechos humanos, o directamente infringen las leyes”, sostiene la formación localista en su nota.

El partido ceutí solicita al Gobierno central que intensifique las negociaciones con las comunidades autónomas para ampliar los acuerdos de acogida de menores extranjeros que ya están vigentes. “Ese es el camino”, concluyen los localistas.