CON BANDERA DE LAS ISLAS COOK

Un carguero que navegaba rumbo a Argelia, obligado a retornar a puerto para desembarcar a cuatro polizones

El carguero "Archer", con bandera de las Islas Cook, ha atracado esta tarde en el Muelle España para desembarcar a cuatro polizones que habían accedido al barco durante la estancia de éste en Ceuta el pasado 25 de mayo. El buque descubrió a los intrusos cuando navegaba rumbo a Argelia. 

polizones
photo_camera Los agentes conducen a los polizones hasta el muelle/ CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional han desembarcado a las siete de esta tarde en el Muelle España a cuatro polizones que viajaban a bordo del carguero “Archer”, con bandera de las Islas Cook, que había zarpado del puerto de Ceuta el pasado 25 de mayo. Los polizones debieron de acceder al buque durante las escasas cuatro horas que el “Archer” permaneció atracado en el muelle de Poniente.

La tripulación descubrió a los intrusos en plena navegación y, aunque intentó desembarcarlos en su puerto de destino en Argelia, las autoridades locales negaron la autorización. El buque se vio obligado, entonces, a retornar al puerto ceutí, donde atracaba a las siete menos cuarto de hoy.

No es la primera ocasión en la que un barco que hace escala en Ceuta debe retornar a puerto tras descubrir la presencia de polizones. El último caso se registró el pasado 9 de mayo cuando el carguero "Aman", con bandera de Bahréin, tuvo que poner proa a Ceuta desde Argel para devolver a tres inmigrantes que habían conseguido acceder al interior de la buque.