Inmigración

CCOO pide a Vivas protección para una docena de jóvenes marroquíes extutelados

Menores extranjeros (SAVE THE CHILDREN/ARCHIVO)
photo_cameraMenores extranjeros (SAVE THE CHILDREN/ARCHIVO)

El sindicato denuncia que este grupo de jóvenes, que recientemente han cumplido la mayoría de edad, malvive en las calles sin medios para su subsistencia ni alojamiento.

CCOO ha reclamado al presidente Juan Vivas que garantice la cobertura de las necesidades básicas de una docena de jóvenes marroquíes que, tras cumplir la mayoría de edad, han dejado de estar bajo la tutela de la Ciudad recientemente. En una carta dirigida a Vivas por el secretario general del sindicato, Juan Luis Aróstegui, se alerta de la desprotección en la cual se encuentran actualmente quienes fueran objeto de tutela mientras todavía no habían cumplido los 18 años. “Deambulan por la ciudad y duermen en las playas; es inhumano dejar a estas personas, muy jóvenes y extremadamente vulnerables, abandonadas a su suerte”, lamenta Aróstegui.

El sindicalista recuerda a Vivas el “vínculo afectivo y el deber moral” hacia los jóvenes que obliga a las autoridades a garantizar su bienestar y procurar su integración social. CCOO solicita que se provea a los extutelados de alimentación, vestido, higiene y alojamiento entretanto se tramita el permiso de residencia que han solicitado.

Comentarios