Inmigración

Centenares de ceutíes abarrotan la Plaza de los Reyes para reclamar mayor protección para Ceuta

photo_camera manifestación migrantes

Los asistentes han reclamado las dimisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la delegada en Ceuta, Salvadora Mateos.

zx1manifestación migranteCentenares de personas se han reunido esta tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno para denunciar la situación generada en la ciudad por la llegada masiva de migrantes irregulares. La Plaza de los Reyes y las zonas aledañas estaban abarrotadas de gente, la mayoría de ellas portando banderas españolas.

Los lemas que se han coreado durante la protesta iban dirigidos fundamentalmente a solicitar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la delegada en Ceuta, Salvadora Mateos.

En un ambiente festivo, los asistentes han reivindicado la españolidad de Ceuta y reclamado la atención de la Administración central.

La protesta ha contado con la presencia de la diputada al Congreso por Vox, Teresa López, y de los parlamentarios a la Asamblea ceutí por la formación ultraderechista.

En el transcurso de la concentración, los participantes han lanzado consignas de apoyo a la Policía Nacional e, incluso, han llegado a entonar el himno legionario “El novio de la muerte”.

“Ceuta no puede soportar más el chantaje de Marruecos: no somos moneda de cambio de nadie y nuestra tierra merece las mismas condiciones de seguridad que cualquier otra ciudad española”, reclamaban los convocantes en el mensaje que han difundido para reclamar la participación de la ciudadanía en el acto.

Comentarios