58 residentes a la península

El CETI sigue rebajando su capacidad con una nueva salida de migrantes

58 residentes del Centro, todos subsaharianos menos una familia argelina, serán acogidos en Andalucía y Castilla La Mancha. 

2016112913462226719
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima (ARCHIVO)

Como cada jueves, la Estación Marítima ha vuelto a llenarse de migrantes de CETI, unos que se van y otros que despiden a amigos con los que han convivido durante meses. En esta ocasión, el grupo que se marcha está compuesto por 58 personas, todas subsaharianas menos una familia argelina.

Los migrantes serán acogidos por centros de Andalucía y Castilla La Mancha.

Con este traslado, el Centro de Estancia Temporal sigue con su proceso de descongestión. En estos momentos, las instalaciones acogen a un número reducido de migrantes aunque sigue superando la capacidad máxima de alojamiento.

Aunque los migrantes acceden a la ciudad a diario, en Ceuta no se produce una entrada masiva desde el mes de julio. En agosto consiguieron entrar 200 pero fueron devueltos a Marruecos.

Por su parte, el colectivo de argelinos está a la espera de que la delegada del Gobierno cumpla su compromiso de agilizar su salida. De momento, sólo argelinos vulnerables, es decir familias, han podido comenzar una nueva vida en la Península.